El Frente de Izquierda presenta el lunes a sus candidatos con una "mezasa"

Política 21 de agosto de 2021 Por Noticias Ensenada
1

El​ Frente de Izquierda Unidad​ presentará sus candidatos a concejales y consejeros escolares poniendo mesas de campaña​ electoral a lo largo de la calle La​Merced de Ensenada, y frente al Banco Provincia,​ el próximo lunes 23/8 ​ desde las 11.00. Del Mesazo participará​ Oscar “Negro” Maidana , militante histórico del Partido Obrero, quien​ encabeza la lista de concejales del FITU ensenadense ( Lista 1ª Unidad de la Izquierda) acompañado por luchadores docentes, del Astillero Río Santiago, del movimiento de las mujeres , barrial y ambiental.

“El Frente de Izquierda Unidad planta bandera contra el ajuste de “Todos- Juntos”, y contra la ofensiva privatizadora​ contra el Astillero Río Santiago que llevan adelante​ Kicillof, Mario Secco, Fabián Cagliardi, el presidente del ARS y funcionario de la Cta Yasky Pedro Wasiejko, y la conducción oficialista de Ate Ensenada. Quieren modificar la​ forma jurídica de la empresa estatal para abrir una mayor injerencia del capital y los armadores privados”, declaró el primer candidato a concejal de la izquierda.
​ “Vamos a luchar – agregó el dirigente del Partido Obrero- para que no pase la ley privatizadora de​ “sociedad de estado” para​ el ARS,​ que ya fue​ rechazada ​ en el pasado​ por los trabajadores. ​ Haremos de la campaña electoral​ del FITU una tribuna en defensa de los trabajadores del Astillero y de una empresa 100% estatal bajo control de los trabajadores,​ denunciando la media sanción a la “ley Susana González” votada en común por todo el peronismo y Cambiemos en la Legislatura bonaerense ”
​ ​ Maidana llamó a acompañar con el voto​ al Frente de Izquierda Unidad ​ para “reorganizar la ciudad​ al servicio del pueblo trabajador , terminar con la depredación ambiental de Copetro y otras empresas que hacen de Ensenada el distrito​más contaminado, en defensa de la educación y la salud pública, por un plan de viviendas y urbanización bajo control obrero; y para terminar con el hambre , la desocupación y la precarización laboral cuando​ cerca de 40.000 ensenadenses dependen de​ bolsones para comer”.
​ Con la consigna​ ​ “enfrentar al​ajuste con la Izquierda”, ​ el Frente de Izquierda Unidad aspira a ser la tercera fuerza preparando el ingreso al​ Concejo Deliberante. La lista 1 A​ del FITU ​ tiene como referentes, además de Oscar Maidana,​ a los precandidatos a diputados nacionales Nicolás del Caño, Romina del Plá y Néstor Pitrola; y a los precandidatos a diputados provinciales Gullermo Kane y Daniel Rapanelli.

Te puede interesar