El gobernador Kicillof recorrió las instalaciones de la Central Termoeléctrica, en Ensenada, junto a candidatos

Actualidad 26 de agosto de 2021 Por Noticias Ensenada
1

El el gobernador Axel Kicillof recorrió ese mediodía  la Central Termoeléctrica Barragán de Ensenada. 
Según destacaron desde Casa de Gobierno, la articulación entre YPF y la empresa Pampa Energía permite realizar una inversión de 220 millones de dólares para la construcción de un Ciclo Combinado, tecnología que aumentará un 50% la generación de electricidad.
Allí Kicillof fue recibido por el intendente, Mario Secco, y fue en compañía de los precandidatos por la Provincia, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.
Cabe recordar que la Central ensenadense fue adquirida en 2019 por YPF y Pampa Energía en conjunto, y las obras que aumentarán la potencia instalada de 567 a 847 megavatios emplean a más de 1.500 trabajadores y trabajadoras.

2

 “Observamos la inversión que realizan Pampa Energía e YPF, haciendo realidad la culminación del ciclo combinado que se inauguró allá por 2012”, recordó la candidata platense.

En tanto que remarcó que “para la región esta inversión de 230 millones de dólares, no sólo genera 1500 puestos de trabajo directos, y otros tantos indirectos, sino que también le representa al país un ahorro de 100 millones de dólares en energía, el equivalente a cuatro hospitales”.

La recorrida incluyó la visita del secretario de Energía de Nación, Darío Martínez; el subsecretario de energía de Provincia, Gastón Ghioni; el director de Producción e Ingeniería, Benjamín Guzmán; el vicepresidente de Pampa Energía, Damian Mindlin; su CEO, Gustavo Mariani; y el presidente de la fundación Pampa Energía, Pablo Díaz.

Te puede interesar