EDELAP detectó conexiones clandestinas en Ensenada

Ensenada 30 de agosto de 2021 Por Noticias Ensenada
1630169915657-1152x642

La empresa Edelap continúa llevando adelante acciones antifraude para identificar y desarticular conexiones ilegales que afectan la calidad de servicio que reciben los usuarios.

En ese marco, personal de la compañía realizó un nuevo operativo nocturno en la ciudad de Ensenada, durante el cual se labraron actas y se desarticularon conexiones clandestinas en cuatro carnicerías, en gimnasios, farmacias y otros comercios ubicados sobre las av. Cestino y Bossinga y adyacencias.

 El robo de energía, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos, los dañan y generan una disminución en la calidad de servicio que reciben los usuarios vecinos que están correctamente conectados, generando problemas de tensión o cortes por manipulación indebida de las redes.

La empresa procederá a efectuar el cobro de la energía consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión. Además, se denunciará penalmente a los usuarios que fueron detectados con estas conexiones clandestinas y a quienes ofrecen el servicio de conexiones ilegales y distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas.

Te puede interesar