Preocupa el nuevo ingreso de algas en Punta Lara

Punta Lara 30 de agosto de 2021 Por Noticias Ensenada
WhatsApp Image 2021-08-30 at 06.18.05

Dado el incremento de presencia de algas en el Río de La Plata se intensificó el lavado de filtros de la Planta Potabilizadora Donato Gerardi que abastece la región, generando una disminución en la producción de agua potable, informó ABSA.

Se trata de un tipo de alga del que no hay registro en los últimos 40 años en la zona y diferente a las cianobacterias encontradas en noviembre pasado. Luego de haber efectuado seguimiento y los estudios pertinentes, el personal de la empresa detectó la presencia de algas denominadas Diatomeas (Aulacoseria) y Ulothrix, cuya aparición podría estar vinculada a la bajante del cauce del Río Paraná.

Si bien no se trata de algas que sean tóxicas, obstruyen parte de los sistemas de filtrado de la planta dificultando el correcto funcionamiento de la misma. Por este motivo, y con el fin de garantizar la provisión de agua potable en los niveles máximos, se disminuyó el rebombeo en la región, explicó la empresa.

Al mismo tiempo, están trabajando en la Planta Potabilizadora de Punta Lara para solucionar el problema y recuperar los niveles de producción.

Te puede interesar