Dan a conocer detalles del protocolo para votar en las PASO

Actualidad 31 de agosto de 2021 Por Noticias Ensenada
1565728770550

La Cámara Nacional Electoral y los ministerios de Salud e Interior de la Nación elaboraron el “Protocolo sanitario de prevención COVID-19 - Elecciones nacionales 2021” que será implementado en las PASO del próximo 12 de septiembre y en las generales del 14 de noviembre. En este contexto epidemiológico, la recomendación es que lo electores lleven su propia lapicera, no saliven el sobre y concurran a los establecimientos con barbijo y alcohol en gel para disminuir los riesgos de contagio de coronavirus.

“Se recomienda que los electores lleven su propia birome. En caso de que no lo hayan hecho, la mesa va a tener una para entregar, la cual va a sanitizarse antes de agarrarla. La opción del sobre es no salivarlo, es decir, la Cámara ha recomendado que se involucre la solapa dentro del sobre pero el elector puede llevar pegamento para poder cerrarlo”, expresó la secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco.

paso-2021-en-septiembre-los___a4jd3SgB_600x338__1

En ese sentido, señaló que el protocolo que elaboraron las autoridades sanitarias y la Cámara es “orientativo” para que “cada provincia ponga a consideración".

Se destacó  que “entre las 10.30 y las 12.30 de ese domingo tendrán prioridad los mayores de 60 y personas de riesgo para votar". Además, remarcó que “las medidas de seguridad de los electores siempre están presentes: barbijo, distanciamiento, alcohol en gel en los establecimientos”.

Te puede interesar