Los resultados de las PASO se conocerán pasadas las 23

Actualidad 08 de septiembre de 2021 Por Noticias Ensenada
paso-2021-en-septiembre-los___a4jd3SgB_600x338__1

La titular de la Dirección Nacional Electoral, Diana Quido, destacó que “es probable que, por la dinámica en la votación en las mesas y la cantidad de internas, se demore el cierre y haya resultados oficiales a partir de las 23. Van a ser los resultados hasta donde se haya llegado a contar hasta ese punto. Antes de las 23 no habría información oficial. Desde entonces, habrá un porcentaje representativo de cada distrito”.

Además Quiodo pidió que aquellas personas que tengan coronavirus, sean casos sospechosos o contacto estrecho "no concurran a votar". Explicó que "el derecho a votar es sagrado, no está prohibido" pero apeló a "la responsabilidad de no contagiar y de cuidar a los demás".

En este sentido, mencionó que los casos confirmados o sospechosos de Covid-19 podrán justificar la no emisión del voto desde el día de la elección hasta los 60 días posteriores ingresando a infractores.padron.gob.ar.

A su vez agregó que la Cámara Nacional Electoral "será laxa" en cuanto a los "medios probatorios" y afirmó que "quien tiene síntomas o es un caso sospechoso no deberá adjuntar ningún certificado".

La funcionaria definió a las elecciones primarias del próximo domingo como "históricas" y recordó algunas de las medidas sanitarias y recomendaciones a tener en cuenta a la hora de emitir el voto en el marco de la pandemia de coronavirus, tales como concurrir al local de votación sabiendo el número de mesa y de orden "para que la autoridad de mesa nos encuentre con facilidad en el padrón" y evitar aglomeraciones en la entrada.

"Todo lo que nosotros podamos ahorrar de tiempo dentro del establecimiento, suma", sintetizó la directora. En este sentido, Quiodo afirmó que en las filas para votar se deberán guardar dos metros de distancia y que "en general" se realizarán por fuera del establecimiento.

Te puede interesar