Fijaron para el 25 de septiembre las elecciones en Defensores

Deportes 11 de septiembre de 2021 Por Noticias Ensenada
DSC_0041

Finalmente hubo asamblea en Defensores de Cambaceres y fijó como fecha de elecciones para el 25 de septiembre. Esa es la noticia real y concreta. Pero todo lo que rodeó a la misma fue objeto de polémicas y discusiones.

Al mediodía se había conocido la información de que el presidente Raúl Zamponi había decidido suspender la reunión por la pintada aparecida en la vivienda del vicepresidente Carlos Lugos. Sin embargo, según destacaron los asesores letrados del otro sector, Personas Jurídicas nunca notificó la suspensión de la misma.

Por eso, pasadas las 18.30, comenzaron arribar al lugar una gran cantidad de socios para participar de la misma. El propio intendente de Ensenada, Mario Secco, socio de la entidad, estuvo  presente  y respaldó la realización de la Asamblea.

DSC_0045

En un primer lugar hubo un retraso porque no se encontraban los libros de actas de la institución, aunque luego aparecieron.  Esto permitió que cada asistente rubricara con su firma su concurrencia, llegando casi al centenar de asociados, una cifra muy alta si se la compara contra otras reuniones.

Ningún integrante de “Resurgimiento Rojo”, el sector que propicia la candidatura a presidente de Carlos Lugos, se hizo presente.

Ante la ausencia del presidente Zamponi, fue el vicepresidente primero Cristian Comas quién estuvo a cargo de la misma, junto al secretario general Rodolfo Supeña y la secretaria de actas, Jésica Mazzilli.

Dentro de un clima de mucho respecto, la reunión transcurrió dentro de los carriles normales. Se aprobó por unanimidad la lectura del acta de la asamblea anterior y se decidió postergar para la próxima asamblea el tratamiento de la memoria y el balance e informe de ganancias y pérdidas. Este último, según se explicó, no fue presentado por la tesorería de la entidad.

Se decidió que el aumento de la cuota social sea tratado por la próxima Comisión Directiva y que los socios Mario Secco y Pablo Roma refrenden el acta de la asamblea.

DSC_0047

Pero el punto central era la elección de autoridades. Como ya se habían presentado dos listas, se decidió de manera democrática y lógica fijar como fecha de elecciones el sábado 25 de septiembre y aguardar que actitud tomará el sector de “Resurgimiento Rojo”, que en un comunicado afirmó que “entendemos que la Asamblea, que fue suspendida por decisión de la Comisión Directiva, por un hecho de violencia, no puede ser soberana ya que está viciada de nulidad y va contra los principios de la institución”. Más allá de la postura de este sector, la Asamblea fijó la conformación de la Junta Electoral con siete asociados (cinco titulares y dos suplentes), que tendrá su primera reunión el lunes, a las 19, para comenzar a definir aspectos de la contienda electoral.

Sobre el cierre de la reunión, hubo  una encendida alocución del ex presidente Alejandro Sandez.

Se viene horas decisivas en la vida institucional del Rojo y se esperan novedades en los próximos días.

Te puede interesar