La primera vez que el Camba salió campeón en AFA fue en 1959: la rica historia roja, al rojo vivo

Deportes 05 de octubre de 2021 Por Noti Ensenada
Sin título

En 1957, el Rojo comenzó a participar en la Asociación del Fútbol Argentino en la división aficionados (actual Primera D). Fue por iniciativa del entonces presidente, Luis Tortora, y un grupo de socios entusiastas. Sus comienzos fueron muy buenos ya que en los primeros dos torneos que jugó se consagró subcampeón y quedó en el umbral del ascenso. 

Finalmente en 1959 consigue lo que no se le había dado los años anteriores: asciende a la “C” con un equipo que quedó marcado a fuego en la memoria de los ensenadenses y en la historia de la institución.

imagen_2021-10-05_083146

 El técnico de este equipo era Gino Onofri (junto a Angel Laferrara), quien luego sería directivo y también Presidente de la institución.

El plantel estaba integrado por Jorge Banno, Alejandro Bauchet, Hugo Belinche, Alberto Cereijo, Oscar Cuello, Atilio Dubini, David Frassetto, Néstor García, Alejandro Inglesini, Agustín Monetti, Carlos Mori, Juan José Negri, Héctor Neyla, Manuel Pelegrina, Carlos Regal, Julio Rodríguez, Rodolfo Rodríguez, Martín Rosales, José Silva, Arnoldo Spinedi y César Vita. DT: Gino Onofri-Angel Laferrara. Fuentes: lamovidaplatense.info y revistatribunaroja.blogspot.com 

Te puede interesar