ALERTA SECUESTRO: joven de 18 denunció que quisieron secuestrarla desde una Trafic blanca

0

Una adolescente de 18 años denunció que este lunes por la mañana dos hombres la quisieron secuestrar en una camioneta Fiat Trafic blanca mientras esperaba el colectivo en la parada de Camino General Belgrano y Arana. Las denuncias de este tipo se repiten con frecuencia en la Región y suelen ser tomadas con poca seriedad

En diálogo con Patricia, madre de la víctima que prefirió resguardar su identidad, relató: “Mi hija va a la Secundaria N°14 Carlos Vergara. Vivimos tres cuadras de Arana y Camino General Belgrano donde está la parada. Eran las 6.45 de la mañana, la gente que estaba en la parada se fue un micro que a ella no le servía y quedó sola”.

“Pegada hay una panadería que estaba cerrada, ella se quedó sentada frente a la vidriera. Justo estacionó una combi blanca y mi hija pensó que estaban esperando a que abriera la panadería, pero cuando se acercó a ver si venía el micro, un hombre sacó el brazo de la parte de atrás y la agarró para intentar subirla”, agregó.

“Ella comenzó a gritar, un hombre que estaba cerca comenzó a gritar y los de la combi arrancaron rápido con la puerta abierta”, detalló la mujer.

Este portal pudo acreditar que, la joven radicó la denuncia en la Comisaría 12° de Villa Elisa. En esa cuadra no hay cámaras de seguridad y al víctima no pudo identificar el número de patente de la camioneta.

“Sólo por la cámara de una farmacia que está a media cuadra se ve pasar una camioneta pero no la patente. Mi hija sólo vio que el que manejaba era un tipo grandote, de pelo negro y barba”, aseguró Patricia.

En la zona son reiteradas las denuncias de mujeres por intentos de secuestro que no llegan a concretarse. Algunas tienen son presentadas formalmente en la comisaría, como esta, y otras sólo son relatos que se replican en redes sociales.

“Yo soy del 83, cuando era chiquita se contaba la historia de la combi que te secuestraba para robarte los órganos. Son noticias que generan paranoia y que uno elige no creer, pero ahora le pasó a mi hija, no todo es un mito”, comentó la vecina de Villa Elisa

“Le va muy bien en la escuela, no tiene motivos para inventar una historia para faltar y menos semejante historia. Llegó llorando desesperada a casa y a pesar de que nunca pisó una comisaría quiso hacer la denuncia”, agregó.

Sobre la atención en la comisaría, la mujer explicó: “Cuando mi hija contó que era una camioneta blanca, un policía hizo una sonrisa. Me enojé porque para nosotros no era un buen momento, ahí nos prestaron más atención. Después me dijeron que tienen denuncias de este tipo en Romero, Berisso, La Plata y varios otros lugares”.

“Además me aseguraron que desde Fiscalía desestiman la carátula de intento de privación ilegítima de la libertad por lo que tenemos muy pocas expectativas que esta denuncia llegue a algún lado”, concluyó.

Fuente: Infoblancosobrenegro

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.