Desde hoy y hasta el miércoles se puede disfrutar de un nuevo CyberMonday

0

Una vez más llegó el CyberMonday y con él importantes descuentos a través de las compras online en la página web de la iniciativa. Desde este lunes y hasta el miércoles, más de 500 empresas adheridas ya ofrecen distintas ofertas y promociones en diferentes productos.

Las categorías están divididas en electro y tecno, indumentaria y calzado, viajes y turismo, hogar muebles y deco, deportes y fitness, bebés y niños, cosmética y belleza, alimentos y bebidas, automotriz y varios.

La organizadora del evento es la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y este año propone la particularidad de las “MegaOfertas Bomba”, las cuales agrupan descuentos especiales en distintas franjas horarias. A su vez el usuario podrá realizar un seguimiento minuto a minuto, ya que tendrá la chance de activar notificaciones del sitio y recibir las novedades el instante.

Como siempre, hay anuncios que esconden ciertas trampas y los compradores muchas veces se encuentran con que la oferta no es tal, o el producto es distinto al ofrecido. Por eso, los especialistas difunden una serie de consejos para que el comprador pueda disfrutar al 100% la transacción.

En cuanto a los tips a tener en cuenta antes de ingresar los datos personales y comprar vía online en cualquier página para evitar estafas o engaños en internet, se destacan las siguientes recomendaciones:

•   Comprar a través de sitios oficiales o tiendas online de reconocidos negocios comerciales.

•   Realizar la compra a través de una conexión segura y tratar de evitar las redes de Wi-Fi públicas y las conexiones abiertas de bares o restaurantes, por ejemplo.

•   Acceder al sitio de interés desde un buscador o tipeando la URL.

•   Evitar comprar a través de links que lleguen en SMS, redes sociales, WhatsApp o por mail.

•   Evitar ingresar los datos de la tarjeta dos veces, ante fallas en el pago, hasta que no estemos seguros de que no se haya realizado un cargo en la tarjeta.

•   Reconocer que los procesos de pagos pueden demorar hasta un minuto; durante ese tiempo no darle “refrescar” al navegador.

•   Evitar entregar los datos completos de la tarjeta a desconocidos.

•   Desconfiar de los precios demasiado bajos y comprobar la posibilidad de devolución, ya que la existencia de esta política es una señal de confianza. En caso contrario, no es aconsejable realizar la compra.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) realizó un estudio sobre la edición 2017, la cual contó con la participación de 430 empresas que facturaron 18.154 pesos por segundo. En total sumaron 5.196 millones de pesos y el 57% de los usuarios consultó ofertas desde dispositivos móviles.

Fuente: 0221

Leave A Reply

Your email address will not be published.