Jubilaciones truchas en Educación: además de los detenidos hay 9 docentes y 2 abogados imputados

0

La funcionaria de la Dirección General de Cultura y Educación acusada de fraude en perjuicio de la Administración Pública en grado de tentativa en el marco de la causa que investiga maniobras informáticas para otorgar mayor antigüedad con el objetivo de cobrar más y acelerar la jubilación de al menos nueve docentes, se negó a declarar hoy ante la fiscal Cecilia Corfield, mientras que su jefe inmediato superior, también detenido, fue citado para mañana, informaron fuentes judiciales.

En tanto, trascendió que son once más los imputados. Se trata de nueve docentes que habrían pagado 20.000 pesos para beneficiarse con las maniobras y dos abogados que sirvieron de intermediarios.

Tanto los docentes como los letrados quedaron imputados pero no fue solicitada su detención, y serán indagados tras la feria judicial de enero.

La pesquisa también  tiene en la mira a unos 70 docentes más mientras que la Policía sigue buscando a un prófugo, cómplice de los dos detenidos.

Los aprehendidos son Leticia Latorre, actualmente suspendida, pero titular de la Dirección de Certificaciones de Jubilaciones de la cartera educativa. Y su segundo, Cristian Serrano.

Como se recordará, por disposición de Corfield, titular de la UFI N° 15 de La Plata, personal de la DDI local allanaron ayer tres viviendas en la zona norte de la ciudad y aprehendieron a Latorre (46) y a Serrano (47), en cuyos domicilios secuestraron celulares, computadoras portátiles y hojas con membrete de la cartera de Educación.

Al que no pudieron encontrar es al hombre que presuntamente se encargaba de captar empleados para realizar la maniobra ilegal.

Los dos demorados quedaron imputados por los delitos de fraude en perjuicio de la Administración Pública en grado de tentativa.

Cabe destacar que el fraude nunca se concretó ya que fue detectado y denunciado antes que desde el Instituto de Previsión Social le diera curso a los certificados truchos.

Fuente: InfoCielo

Leave A Reply

Your email address will not be published.