La Mantequería se expande y lleva sus originales medialunas a Ensenada

0

Horacio Cestino N° 423 entre San Martín y Alem, Ensenada. Es el nuevo destino de La Mantequería, el emprendimiento de una familia platense que busca lograr medialunas “de una calidad suprema” a pura manteca y una receta inspirada en los años dorados de La París. Sus últimos desembarcos fueron en Capital Federal, en el centro -a dos cuadras del Obelisco- y en zona Congreso.

Ahora la ciudad costera que linda con La Plata tendrá su nuevo local, que atenderá de martes a viernes  de 6 a 12 del mediodía y de 14 a 20 por la tarde. Los sábados, domingos y feriados abrirá de 7 a 19.

La fábrica de La Mantequería produce cerca de mil docenas diarias que distribuye entre las siete sucursales. Según Pedro Jáuregui Lorda, dueño y fundador de La Mantequería, la clave está en usar ingredientes de primera línea, cero conservantes ni productos artificiales y un solo saborizante: un extracto de vainilla natural que compran en Capital Federal y “sale carísimo”.

Tampoco hacen panes u otros productos de panadería, más allá de unas pocas facturas tradicionales. “Es un modelo raro, pero queremos que nos referencien como especialistas en esto: comete una medialuna de La Mantequería que estás comiendo lo mejor que se puede hacer”, ejemplificó Jáuregui Lorda en diálogo con 0221.com.ar, y aclaró que “para nosotros el desafío es hacer una medialuna de excelencia”.

Uno de los grandes objetivos de la marca es justamente poder exportar. Y por cómo vienen desarrollándose en el mercado local -con una expansión agigantada y aperturas de locales todos los años- parece un sueño cada vez más cerca de cumplirse.

Fuente: 0221.com.ar

Leave A Reply

Your email address will not be published.