Los jugadores de la selección argentina y el DT Lionel Scaloni pegaron duro contra el estado del campo en el Mercedes Benz Stadium después de ganar 2-0 a Canadá en la apertura de la Copa América.
"Menos mal que ganamos, si hubiésemos perdido diría lo mismo: hace siete meses sabemos que vamos a jugar acá y hace dos días cambiaron el césped", disparó Scaloni al arrancar la conferencia de prensa post partido. "El estadio es hermoso, pero con el césped de hoy no esta a la altura para este tipo de jugadores. Hoy le ganamos al rival y la cancha", enfatizó.
El arquero Emiliano "Dibu" Martínez se sumó: "Es muy difícil siempre el primer partido, pero la cancha fue un desastre. Parecía un trampolín. Te das cuenta que nos ponen cosas en el camino, pero este equipo lo saca adelante".
Julián Álvarez, que no marcaba desde el Mundial de Qatar 2022, destacó la importancia de ganar y también se quejó del estado del césped: "No estaba en las mejores condiciones".
Por último, el defensor central Cristian "Cuti" Romero lamentó tener que jugar en una cancha tan fea: "Ees lamentable tener que jugar con una cancha tan fea", aunque destacó: "Hicimos un buen partido y estoy muy contento de arrancar con el pie derecho. Hoy en día la dificultar va a ser del doble, tenemos que tener en la cabeza que todos los partidos van a ser así, pero el equipo sabe sufrir".