Batakis y Cagliardi firman convenio para viviendas de emergencia

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano entregará 8 viviendas industriales a familias berissenses. Luego del acuerdo, las partes instaron a seguir trabajando de manera mancomunada.

20-03-2025 - Por Matías

El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano y el Municipio de Berisso firmaron un convenio para la provisión de viviendas destinadas a personas en situación de vulnerabilidad.


El proyecto tiene como objetivo atender emergencias habitacionales


El proyecto, a cargo de la Subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal, tiene como objetivo atender emergencias habitacionales debidamente acreditadas o con sentencias judiciales de cumplimiento inmediato.

El convenio establece que el ministerio, encabezado por Silvina Batakis, otorgará al municipio un subsidio para la construcción de ocho viviendas mediante el sistema de construcción en seco, utilizando módulos prefabricados.


 Esta metodología permite una rápida respuesta 


Cabe destacar que esta metodología permite una rápida respuesta a situaciones de extrema vulnerabilidad y garantiza el derecho a una vivienda digna. Además, el convenio contempla que, una vez finalizadas y entregadas las viviendas, el municipio podrá solicitar unidades adicionales dentro de los límites presupuestarios disponibles.

“Se trata de una nueva técnica constructiva que incorpora el Ministerio de Hábitat y que, hasta ahora, no se había utilizado desde el Estado. Si bien es frecuente en otras partes, es una experiencia novedosa para nosotros y creemos que será muy positiva”, manifestó Batakis.

Asimismo, la ministra detalló que este proyecto piloto contempla la construcción de 100 viviendas en distintos distritos y que los módulos deberían estar listos en un plazo de entre cuatro y seis meses.


Cagliardi celebró el acuerdo


 

Por su parte, el intendente Fabián Cagliardi celebró el acuerdo y destacó que se está avanzando en la construcción de 33 viviendas más, además de impulsar la finalización de 62 unidades en el barrio Obrero. “Son obras que quedaron inconclusas en otros momentos y hoy las queremos sacar adelante”, concluyó.