El Rojo sigue sin poder salir de perdedor

06-04-2025 - Por 

El Rojo sigue sin poder salir de perdedor

El tiro del final el dio una victoria agónica a JJ. Urquiza por 2 a 1 para sostener el invicto y afirmarse en la punta del campeonato. El tiro del final dejó una sensación de impotencia y de amargura para el Rojo  que había realizado un partido correcto en el primer capítulo y que fue decayendo en la parte complementaria. Ya van cuatro derrotas consecutivas y catorce partidos sin ganar en general, una racha que se torna muy pesada y que hay que cortar cuantes antes. Tendrá mucho que trabajar el nuevo entrenador, especialmente desde lo anímico, para revertir este presente.

Lo de Camba había sido interesante en el primer capítulo. Desde la actitud y desde el juego. Mostró generar asociaciones con Sequeyra, Meschini, Rodolfo Fernández y Matías Sosa y por momentos impuso su juego frente a un rival que había evidenciado poco en esos primeros cuarenta y cinco minutos.

El once de Costantini estuvo más activo para ganar los duelos individuales y legar hasta el arco contrario.

Por eso no sorprendió el gol de Rodolfo Fernández, con un gran remate cruzado al palo izquierdo, para abrir el marcador. Le ponía la rubrica al mejor andar de su equipo.

Defe se había dado el gusto de neutralizar al líder en ese primer capítulo, con un buen despliegue y justificando el resultado.

Pero todo varió en la parte complementaria. JJ salió de su postura, se adelantó más y mostró algunas credenciales de un equipo que quiere pelear arriba. Entonces Camba decidió sostener el partido unos pasos más atrás para salir de contra. Y en  dos claras oportunidades pudo haber ampliado el marcador. Primero salvaron sobre la línea y después se lo perdió Pablo Alvarez rematando por sobre el travesaño.

No supo aprovechar esas chances y un partido está lleno de momentos. El Rojo no aprovechó el suyo y JJ sacó ventaja de un error. Esos errores que a Camba le vienen costando  goles y puntos. Esa vez se le escapó de las manos increíblemente un balón a Collazo y fue el empate de Bautista García.

Sintió el impacto y la intensidad del juego Defensores. Urquiza buscó más y en el cierre Collazo evitó cara a cara el segundo. Pero un rato después llegó un tiro de esquina desde la derecha y Córdoba, con gran remate, estableció  el 2 a 1.

Duro castigo para un Defensores que no puede sumar y que no encuentra el camino para revertir este presente.