Escándalo en La Plata: una mujer es acosada hace un mes y la policía se le ríe en la cara
El día 20/03, Milagros Funes realizó una denuncia en la subcomisaría La Unión, ubicada en 137 e/ 524 y 525. Sí, la comisaría que hace agua ante la inseguridad del barrio San Carlos.
La víctima acudió a la justicia porque desde hacía varios días recibía llamadas y amenazas de una persona que no conoce.
En estos aterradores llamados, el degenerado le decía que se la quería llevar, le comentaba barbaridades sexuales que le quería hacer o que le hicieran.
La peor parte es cuándo le decía que "a la madrugada paso por tu casa y me hago la paj...", es decir, se masturbaba.
El día 28/03 volvió a realizar otra denuncia con todas las pruebas necesarias (audios, conversaciones, videollamadas enseñando sus genitales, etc).
Lamentablemente, en una de esas denuncias, un deprorable policía (quién debería ser dado de baja) decidió burlarse y reírse en la cara de la víctima.
Una basura vestida con chaleco y gorra, que en vez de cumplir su trabajo, se burla de las vícitmas. ¿Será que protegen al acosador?
Ante la falta de respuesta por parte de los desagradables policías de la Subcomisaría La Unión, Milagros Funes decidió ir a la Fiscalía.
Allí, cómo si no sufriera suficiente calvario, le dijeron que "LA DENUNCIA NO ESTÁ".
En una tomada de pelo descomunal, le pidieron que se acerque de nuevo otro día. Volvió a las 2 semanas y... ¿que creen? LA DENUNCIA NO ESTABA, otra vez.
Cansada de la burocracia y la absoluta falta de efectividad de la justicia a la hora de proteger a las vícitmas, realizó la denuncia online y con ella acudió a la Fiscalía N°8.
Recién ahí le pusieron un "rondín" (supuesta vigilancia en su domicilio, aunque jamás vió que estuvieran realmente).
Por este motivo, vovlió a dicha fiscalía para ver qué podía hacer. Allí, sin importarles su situación, le dijeron "HACÉ LO QUE QUIERAS".
Esta situación desesperante causó que ayer, 23/04, Milagros Funes sea internada por un ataque de pánico, sabiendo que esta semana se terminaría el "rondín".
La jóven se encuentra desesperada por conseguir una solución. Como la policía y la justicia le dan la espalda, Milagros Funes decidió hacer público su caso, ya que luego de 4 denuncias, nadie hace nada.
Milagros Funes necesita difusión. Que toda la región (La Plata, Berisso y Ensenada) se entere el sufrimiento que está pasando.
Se necesita que la ayuda para las vícitmas de violencia o acoso sea real y no sólo propaganda política. Milagros Funes NECESITA AYUDA Y PROTECCIÓN REAL.