Investigan al concejal de La Plata y funcionario de CABA, Nicolás Morzone, por robar dinero para escuelas
Hace 20 días, el concejal del PRO de La Plata, Nicolás Morzone, fue designado por Jorge Macri como jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Económico de CABA, que conduce Hernán Lombardi.
Nicolás Morzone es desde hace años el hombre de Hernán Lombardi en La Plata, el segundo distrito más poblado de PBA, que además es la Capital y principal vidriera de la provincia más grande del país.
Lo que no sabe Hernán Lombardi, dueño de Torres de Manantiales, uno de los hoteles más lujosos de Mar del Plata y macrista de la primera hora, es que Nicolás Morzone es un inescrupuloso saqueador de la administración pública.
Entre diciembre de 2021 y el mismo mes de 2023, Nicolás Morzone se desempeñó como presidente del Consejo Escolar de La Plata. En esa etapa, utilizó los fondos para arreglar escuelas como si fueran suyos.
Un informe preliminar del Tribunal de Cuentas de PBA, sobre la revisión de los gastos municipales en la era Garro, da cuenta que Nicolás Morzone facturaba innumerables trabajos que en verdad no se hacía.
Mientras las escuelas platenses se caían a pedazos, Nicolás Morzone utilizaba empresas truchas para cobrar cortes de pastos y poda de árboles en escuelas con patio y vereda de cemento, sin árboles ni pasto.
También se le atribuye a Nicolás Morzone facturar y cobrar, a través de empresas propias testaferreadas, arreglos de techos, pintura, colocación de estufas, reparación de baños y otros arreglos que nunca se hicieron en escuelas de barrio muy carenciados de la periferia de La Plata.