Javier Milei sigue esparciendo esquirlas, su entrevista desató un terremoto digital.
La sacudida fue tan fuerte que en TN "renunciaron" (o "renunciaron" por él) a Juan Fernando Vailati, jefe del canal de YouTube de la señal. Porque si hay algo que Argentina no tolera es que un video sin editar circule libremente.
"Presentó la renuncia a TN Juan Vailati, jefe de YouTube del canal", escribió el periodista Juan Luis González, quien, casualmente, es el autor de la biografía no autorizada de Milei, titulada "El Loco" (spoiler: no es un cuento de ciencia ficción, aunque a veces lo parezca).
Al igual que la interrupción de Santiago Caputo en la nota presidencial, este hecho no pasó desapercibido en las redes, donde rápidamente se encendieron las antorchas digitales en apoyo al ahora desempleado Vailati. "Juan Fernando Vailati, héroe nacional, prócer del siglo XXI. Hay que conseguirle un nuevo trabajo ya", tuiteó un usuario emocionado. Mientras tanto, Vailati probablemente solo quería que no le hackearan la clave del WiFi.
Sobre su salida, nadie sabe con certeza si renunció o si le "sugirieron amablemente" que buscara nuevos horizontes. Lo cierto es que, en Argentina, la única certeza es la incertidumbre.
Por otro lado, Manuel Adorni, vocero presidencial y especialista en minimizar escándalos, fue consultado por Antonio Laje sobre la interrupción de Caputo en la entrevista a Milei. En su estilo habitual de "esto no es tan grave pero lo es", explicó que el asesor se equivocó.
"Santiago Caputo corta la entrevista y, bueno, se armó revuelo en redes, pero eso es el juego de las redes", dijo Adorni, con el mismo tono con el que alguien intenta disimular que prendió fuego la cocina.
Finalmente, con la calma de quien sabe que en 48 horas habrá otro escándalo que hará olvidar este, Adorni remató: "Todo el mundo sabe que el Presidente no sugiere una sola pregunta, no sugiere un solo tema, simplemente se sienta, escucha las preguntas y responde". ¿Le creemos? Bueno, eso ya es otro debate.