Punta Lara sigue avanzando hacia una mejora significativa en el suministro de agua potable. Las obras que se están llevando adelante, incluyen la modernización de las redes de agua, que buscan optimizar el servicio para los vecinos de la zona.
Uno de los principales avances es el recambio de cañerías: se está retirando la antigua tubería de hierro de 300 mm y se está colocando una nueva de PVC de 315 mm. Este trabajo se está llevando a cabo desde el Camino Almirante Brown y 70 hasta la intersección con la calle 146. Además, se están renovando las conexiones domiciliarias, lo que garantizará un servicio más eficiente y seguro.
En paralelo, en la costanera, continúa la instalación de un caño de mayor diámetro, de 500 mm, que conectará la Planta Potabilizadora ubicada en el Arroyo El Gato con la cisterna de la calle 70. Esta mejora aumentará el caudal de agua, permitiendo que el sistema pueda bombear con mayor presión y abastecer más eficientemente a los hogares de la zona.
Por último, desde la Provincia siguen avanzando con la construcción de una nueva Planta Potabilizadora de Agua en ABSA, una obra estratégica que promete resolver los problemas de suministro en toda la Región Capital. Aunque son trabajos que no son visibles para el día a día de los vecinos, son absolutamente necesarios para mejorar la calidad de vida y el acceso a un recurso esencial como es el agua potable.
Estas obras reflejan el compromiso de las autoridades por ofrecer soluciones a largo plazo y garantizar a la comunidad un servicio de calidad.