A las piñas en Ensenada: pelea de mujeres termina con 2 detenidas
Este jueves por la tarde, Ensenada vivió un nuevo episodio de violencia en sus calles. Dos mujeres protagonizaron una acalorada discusión que rápidamente escaló en una pelea física, dejando como resultado la detención de ambas implicadas. El hecho, que generó gran revuelo en el barrio, ocurrió en la intersección de Garay y Ortiz de Rosas, a sólo metros del Polideportivo de Ensenada y del Puerto La Plata.
Si bien los motivos exactos que originaron la pelea no trascendieron, vecinos que presenciaron la escena afirmaron que la discusión fue subiendo de tono de manera gradual. Al principio, parecía sólo una pelea " a las puteadas ", pero la tensión entre las dos mujeres fue en aumento, hasta llegar a agarrarse a trompadas.
Este tipo de situaciones no son ajenas a la ciudad de Ensenada, donde los enfrentamientos callejeros son un reflejo de las tensiones sociales que viven algunos barrios. En este caso, M. B. D. (25) y M. A. B. (20), ambas vecinas del lugar, no pudieron contenerse y terminaron a las piñas.
Tras el violento episodio, personal de la Comisaría Primera de Ensenada intervino y detuvo a las dos mujeres implicadas. Fueron trasladadas a la dependencia policial, donde se labraron las correspondientes actas de detención bajo la acusación de lesiones recíprocas, ya que ambas se agredieron mutuamente durante la pelea.
Este tipo de cargos implica que ambas partes se reconocen como responsables de las agresiones, lo que podría llevar a consecuencias legales para las dos, en función de la evaluación de las lesiones sufridas. La Fiscalía 15 de La Plata, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, será la encargada de continuar con la investigación del caso.