ABSA no aplicará aumentos este año

23-05-2022   Por: Noticias Ensenada

Las autoridades de Aguas Bonaerenses SA indicaron que no seguirán los pasos de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) y adelantaron que las tarifas continuarán sin cambios a lo largo de todo el año. La empresa tiene previsto cumplir tres años de congelamiento de la tarifa, tras el incremento aplicado en 2019.

La titular de AySA, Malena Galmarini, confirmó días atrás una actualización tarifaria del 32% y encendió las alarmas entre los usuarios bonaerenses. La funcionaria sostuvo que la propuesta de aumento de la empresa para este año es "simbólica", particularmente en función de la diferencia que existe con los ajustes concedidos a las empresas de energía y agregó en su exposición en la Audiencia Pública que debate la suba de la tarifa que "pareciera que el valor de la energía es mucho más que el valor del agua".

No obstante, desde ABSA, la empresa que administra el servicio del agua en Ensenada, La Plata y Berisso, señalaron que las tarifas continuarían sin cambios a lo largo de todo el año.