En Ensenada, el municipio más kirchnerista del país, se dará este jueves un hecho político trascendente y llamativo. El Concejo Deliberante, ampliamente dominado por el intendente Mario Secco, entronizará un busto de Ricardo Alfonsín en la Plaza Belgrano, ubicada justo frente al municipio.
Lo llamativo es que el busto se mantuvo guardado en la Casa Radical durante 10 años, ya que la oposición iba a colocarlo con motivo del 30° aniversario del regreso de la democracia a la Argentina de la mano de Alfonsín, pero no lograron acordar con el oficialismo.
Sin embargo ahora, tras un pedido especial del concejal radical Gustavo Asnaghi, ahora el bloque sequista decidió acompañar el pedido y ser parte fundamental del proceso de entronización, con un acto masivo al que asistirán las autoridades municipales, 15 ediles ensenadenses (13 de UP y 2 de JxC). Los amarillos Iveli, Dil y Rojas no asistirán.
También prometieron asistir al evento varios legisladores provinciales y nacional radicales y peronistas, en una puesta en escena extremadamente ecuménica, que se alinea bajo una claridad meridiana con los lineamientos del candidato presidencial de UP, Sergio Massa, devenido en contundente cazador de votos radicales.