Alerta por sudestada en el Río de La Plata

10-04-2024   Por: Noticias Ensenada

Expertos en meteorología han emitido una advertencia sobre una próxima sudestada en el Río de la Plata, la cual podría generar problemas en las costas de Berisso y Ensenada.

Según lo informado por las autoridades del Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval (SHN), se espera un nuevo aumento en el nivel del Río de la Plata que podría alcanzar una altura de casi 3 metros durante la tarde de este miércoles.

Los especialistas del área, dependientes del Ministerio de Defensa de la Nación, han señalado que el nivel del agua podría llegar a situarse hasta 1,70 metros por encima de los valores habituales indicados en la tabla de mareas.

De acuerdo con los datos proporcionados, se estima que alrededor de las 19 horas el nivel del agua alcanzará los 2,90 metros en el Puerto La Plata, lo que aumenta la posibilidad de desbordes en las costas locales.

Asimismo, se prevé que para las 21 horas el Río alcance la misma altura en la Dársena F del Puerto de Buenos Aires, y cerca de las 22 horas podría llegar a los 3 metros en el Puerto de San Fernando.

Ante esta situación, se recomienda a los habitantes de las zonas afectadas estar atentos a los avisos y seguir las indicaciones de las autoridades locales para tomar las precauciones necesarias.