Con respecto al proyecto de repudio a la salvaje represión policial en la cancha de Gimnasia una semana atrás, presentado por el bloque de Juntos en el Concejo Deliberante de Ensenada, en la sesión de ayer jueves por la tarde, y que tanta controversia ha generado en la comunidad ensenadense, NoticiasEnsenada.info dialogó con el autor de dicha iniciativa legislativa, el concejal de la UCR, Gustavo Asnaghi.
Con el bloque de concejales de JxC de Ensenada! Trabajando en equipo para todo lo que se viene en la PBA.
— Maricel Etchecoin (@metchecoin) October 14, 2022
El camino es Juntos y en Ensenada lo saben! ¡Gracias por el apoyo! ?? pic.twitter.com/Mqh0aTW9b4
Antes de la sesión donde se trataba el proyecto de repudio a la represión en cancha de Gimnasia, la diputada Maricel Etchecoin visitó el bloque de concejales de Juntos en Ensenada.
El edil ensenadense tenía la idea de consensuar la normativa con los concejales del bloque Sekista, buscando inclusive que se transforme en Proyecto de Cuerpo (o sea, de todos los concejales) para que no fuese de un sector y pudiera ser votado por unanimidad. Sin embargo, en la reunión de Labor Parlamentaria, que se realiza una hora antes de la sesión entre los presidentes de bloques y el titular del Concejo, los ediles K comunicaron que no iban a acompañar el proyecto y no explicaron los motivos.
Lo mismo ocurrió durante la sesión, llamativamente una de las más cortas en varios años. Asnaghi presentó y defendió el proyecto, argumentando lo dicho por los mismos protagonistas (funcionarios y dirigentes) que integran el gobierno provincial, como los casos de Kicillof, Berni y Máximo Kirchner, respecto de la responsabilidad policial. El proyecto del concejal radical, invitaba a sus pares a adherir a esos análisis públicos de los máximos responsables políticos del área. Sin embargo, Asnaghi se mostró sorprendido por la negativa oficialista.
La conclusión de Asnaghi respecto de la posición adoptada por sus pares sekistas, es que entiende que han recibido alguna indicación política superior, que indudablemente contrasta de manera contundente con las expresiones públicas, a través de las redes sociales, de varios ediles K que expresaron claramente su repudio al accionar policial contra los hinchas de Gimnasia, aquella noche trágica en el oscuro bosque platense, donde había gran cantidad de Ensenadenses.
“Si se expresaron públicamente en ese sentido, es muy extraño que siendo representantes de la comunidad, no compartan un proyecto que pregonaba lo mismo que sus dichos. Pero lo entiendo por el lado del respeto enorme que ellos le dan a la organicidad partidaria”, finalizó Gustavo Asnaghi.