Si bien julio aún no arrancó, se sabe que desde el primer día del próximo mes las tarifas de colectivos y trenes aumentarán un 8%, incremento que viene atado a la evolución de la inflación, según determinó el Gobierno nacional.
Ya se confirmó que la Tarjeta SUBE tendrá una actualización en su saldo negativo, precisamente como una forma de evitar que ese recurso quede desfasado con la evolución de los precios, en medio de un proceso inflacionario que si bien el último mes cedió levemente sigue con números muy altos. Según informaron desde el ministerio de Transporte, el saldo de emergencia de la SUBE ascenderá a $223,94, mientras que continuará disponible el beneficio del sistema Red SUBE y la Tarifa Social.
Respecto al incremento en las tarifas de micros en La Plata, Berisso y Ensenada, a partir del 1º de julio los boletos pasarán a tener los siguientes valores: - el boleto mínimo (entre 0 y 3 kilómetros) costará $50,05.
- De 3 a 6 km: $55,76.
- De 6 a 12 km: $60,05.
- De 12 a 27 km: $64,34.
- Más de 27 km: $68,63.
Así como la inflación impacta de lleno en las tarifas del servicio de colectivos, también lo hace en el boleto de los trenes. Por eso, la Línea Roca, utilizada a diario por miles de platenses para viajar hacia la Ciudad de Buenos Aires, también ajustará sus valores. Teniendo en cuenta que la suba será del 8%, a partir del 1º de julio, el mínimo en la Línea Roca pasará a costar $24,31.