Banini apoya la lucha de las pibas: basta de injusticias en el fútbol femenino

28-05-2024   Por: Enzo Dubini

Banini apoya la lucha de las pibas: basta de injusticias en el fútbol femenino

La exjugadora de la selección argentina, Estefanía Banini, bancó a las tres pibas del equipo albiceleste que este lunes tiraron la toalla de manera sorpresiva en medio de las fuertes críticas contra la AFA y a días de los amistosos contra Costa Rica.

La mediocampista del Atlético Madrid bancó la movida de Lorena Benítez, Julieta Cruz y Laurina Oliveros. “¡Cuestión de tiempo! Gracias por animarse a hablar”, tiró en su cuenta de X.

Banini ya había dado un paso al costado de la selección tras el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023. En ese momento ya había dejado en claro que no se trataba de una decisión deportiva, sino que estaba “podrida de luchar” contra las injusticias.

"El fútbol femenino creció bocha. Antes ni bola nos daban. La selección me llena de orgullo y siento que llevar los colores es un honor enorme. Me encantaría seguir en el fútbol femenino", le soltó Banini a El Tres en su último partido con la albiceleste tirando la posta de que iba a estar al tanto del plantel.

 

Pero hace unas semanas, había dichó que “hay muchas que no estamos por temas no futbolísticos. Nos agotó la falta de interés por el fútbol femenino, por eso dimos un paso al costado, pensamos que era lo mejor. No fue fácil. Yo hablo por mí, pero esto lo han vivido varias”.

Ninguna se fue solo porque sí, sino por distintos maltratos, porque creemos que el fútbol femenino en Argentina puede mejorar”, agregó.

En redes sociales también se hicieron oír otras que hoy no están en la Selección. La defensora Agustina Barroso, que no fue al último Mundial por decisión del técnico, mandó: “Seguir ignorando es lo más fácil!
El CAMBIO nos corresponde a TODOS LOS QUE FORMAMOS PARTE DEL FÚTBOL FEMENINO 'PROFESIONAL'

La delantera Milagros Menéndez, que hoy la rompe en el Santos de Brasil, posteó: “Qué bajón, qué vuelta atrás. Espero que muchas no se queden en la comodidad y no sientan miedo al decirle no a la Selección. No sean parte de esto, por favor. Respétense como profesionales”.

19-06-2024

El Papa Francisco, apasionado del fútbol desde su juventud como hincha de San Lorenzo, recuerda con cariño a los ídolos de su equipo como Farro, Pontoni y Martino. Su conexión con estos jugadores y el legado del trío azulgrana trascienden el campo deportivo, resonando en momentos especiales como su encuentro con las selecciones de Argentina e Italia en el Vaticano en 2013.

19-06-2024

El mediocampista uruguayo Rodrigo Saravia jugó su último partido con Gimnasia, donde se destacó como una figura clave, antes de su anticipada partida a Ludogorets de Bulgaria. Pese a tener contrato hasta julio, el club platense aceptó su salida anticipada a cambio de una compensación económica. Saravia disputó 33 partidos y anotó 1 gol durante su ciclo en Gimnasia.

18-06-2024

Talleres de Córdoba conmemora el 25º aniversario de su histórica victoria en la Copa Conmebol de 1999 con un viaje especial a bordo del MSC Poesía. Esta celebración no solo honra el logro internacional del club, sino que reúne al plantel campeón para revivir momentos inolvidables y fortalecer la identidad de una institución que sigue dejando huella en el fútbol argentino y sudamericano en la actualidad.