Boca trae mala suerte a La Plata: a 528 días de Lolo, convulsionó un jugador de EDLP

17-03-2024   Por: Noticias Ensenada

Boca trae mala suerte a La Plata: a 528 días de Lolo, convulsionó un jugador de EDLP

El momento exacto en que el jugador de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, caía convulsionando en plena cancha del estadio UNO, durante el partido con Boca, que fue suspendido inmediatamente por el árbitro, que muestra el video que acompaña esta nota, es impactante y doloroso.

Iban 27 minutos del primer tiempo de un partido sin inconvenientes. No hubo choque con otro jugador ni nada importante que pudiera desencadenar semejante drama.

Los primeros en darse cuenta del inconveniente de altamirano fueron sus compañeros Enzo Pérez y Santiago Ascacibar, que comenzaron a asistirlo en el piso.

Luego llegó el propio técnico Eduardo Dominguez y se mantuvo a su lado hasta ser trasladado por la ambulancia en pocos segundos hasta el IMP, ubicado a dos cuadras del Estadio UNO.

De inmediato fue llevado en ambulancia al Instituto Médico Platense de 1 y 50, donde permanece en terapia intesiva, recibiendo una catarata de estudios que hasta ahora son alentadores.

Los jugadores del Pincha estuvieron un buen rato llorando en el vestuario y ahora están todos en el nosocomio acompañando al futbolista afectado, mientras le realizan los estudios.

El jugador es chileno, llegó el año pasado a EDLP, vive en City Bell con su esposa embarazada que al momento de la descompensación estaba en la platea viendo la escalofriante escena.


Quién es Javier Altamirano


Javier Altamirano (24), el jugador de Estudiantes que se desplomó en pleno partido contra Boca, es un mediocampista chileno y llegó al club de La Plata el 18 de agosto de 2023.

Nacido futbolísticamente en las divisiones formativas del club Huachipato, debutó en primera división a los 17 años, el 18 de mayo de 2017. Ese encuentro su equipo perdió 4 a 1 ante Santiago Wanderers.

Luego de 5 años en el club chileno, en donde era considerado como uno de los mejores mediocampistas del equipo, el “Pincha” solicitó sus servicios y se hizo con el 50% del pase. Esta es su primera experiencia en el extranjero, en donde firmó contrato hasta junio de 2026.

El 22 de agosto de 2023, a los 67?, hizo su debut en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2023, en la derrota ante Corinthians en São Paulo.

El 13 de diciembre se coronó campeón de la Copa Argentina con Estudiantes, partido que le ganó 1-0 a Defensa y Justicia en cancha de Lanús. De esta manera, sumó su segundo título del año, ya que antes se había consagrado con Huachipato.

Este mes, el domingo 3 de marzo de 2024, convirtió su primer gol con el “Pincha” en la victoria 2 a 1 sobre Godoy Cruz en condición de visitante, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Cabe destacar que Altamirano también formó parte de la Selección Mayor de Chile: tuvo su debut absoluto el 11 de junio de 2023 ante Cuba. Ese partido terminó 3 a 0 a favor del conjunto trasandino.

Es un gran chico que está solo en otro país. Su esposa embarazada estaba en la platea y ya se encuentra junto a él en el IMP”, dijo el director técnico de Estudiantes, Eduardo Domínguez, en una entrevista luego de la suspensión del encuentro en UNO.