Una brigada de Bomberos Voluntarios de Ensenada viajó a las Islas del Delta del Río Paraná para combatir los fuegos que azotan a toda la región. Cabe recordar que, producto de las intensas llamas y la acción del viento, el humo llegó hasta la ciudad.
Los bomberos que partieron para el Río Paraná son el comandante general Leonardo Curciarello, el oficial inspector Jonatan Melian y la suboficial Agustina Rinero, todos integrantes de la Brigada de La Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires.
La Brigada Forestales de La Federación será transportada por medios aéreos hacia las islas para combatir con material de zapa y mochilas forestales en distintas zonas donde se desarrollan los incendios, tarea que muchas veces se ve interrumpida por las condiciones climáticas.
Se estima que los incendios ya afectaron a más de 10.000 hectáreas.
Las columnas de humo, el fuego e intensidad del calor como la tipografía del lugar son algunas de las dificultades a los que brigadistas se enfrentan a diario.
Bomberos Voluntarios de Ensenada, Berisso, Florencio Varela, Gutiérrez, Lomas de Zamora, Chascomús, Pila, Ranchos, Lezama son algunas de las instrucciones integran la Brigada.