Camba buscará darle batalla este sábado al puntero Berazategui

07-06-2024   Por: Gabriel

No es un partido más. Tiene ese aire de partido importante y con mucho en juego. Lógicamente más para la visita que está peleando para quedarse con el campeonato, pero también lo será para el Rojo que irá por una victoria resonante y mantener su invicto como local. Este sábado, en el inusual horario de las 13, Defensores de Cambaceres y Berazategui, tras seis años, se enfrentarán en el “12 de Octubre” con el arbitraje de Maximiliano López Monti, por  la vigésima primera fecha del Torneo Apertura de la Primera “C”.

Habrá transmisión en vivo, como siempre, por el canal de You Tube de Revista Tribuna Roja y se podrá escuchar por FM Sur en el 105.1 del dial y sus redes sociales, desde las 12.30.

Este trascendente encuentro lo toma a Camba en un buen momento deportivo. Los resultados así lo demuestran: consiguió siete unidades de las últimas nueve que se pusieron en disputa, con dos valiosas victorias como visitante. El equipo se va afirmando en una idea y en la solidez en su juego. Y en base a resultados, busca seguir trepando en la tabla de posiciones.

En Ensenada está invicto, pero valga la paradoja, le cuesta ganar. La mayoría de los encuentros terminaron en empates. Se le dificulta tomar el protagonismo y vulnerar a equipos que generalmente vienen con planteos cautelosos.

Pensamos que este cotejo no será así. Imaginamos una propuesta del Naranja siendo protagonista y buscando la victoria. A cinco fechas del cierre, el elenco de Damián Troncoso cortó una mala racha de cinco partidos sin alegrías, con una contundente goleada por 5 a 2 ante Atlas. Recuperó todo su potencial y la categoría de equipo que le posibilitó llegar hasta donde llegó en base a un inicio de torneo arrollador. Bera tiene 41 unidades (12 victorias, 5 empates y 2 caídas) y le lleva 3 al escolta General Lamadrid. No tiene margen de error y necesita seguir ganando. Tiene un equipo experimentado y con buenos jugadores.

Camba se mide a un rival de altísima exigencia, seguramente el más complejo desde que volvió a militar en la Primera C. Jugar con orden e inteligencia deben ser las claves y aprovechar la presión que tiene el líder, necesitado de ganar en Ensenada.

Estamos ante un cotejo que puede deparar acciones interesantes y de alto voltaje. El Rojo sueña con dar el gran golpe de la jornada.