EN VIVO
EN VIVO - Sesión del senado pública especial




Deportes

Camba falló en su área y Argentino lo sorprendió en Ensenada

29-07-2022   Por: Noticias Ensenada

Más por errores propios que por méritos del rival, Defensores de Cambaceres terminó resignando tres puntos valiosos como local ante Argentino de Rosario. La visita se impuso por 2 a 1 porque supo capitalizar las ventajas que dio el Rojo. Una caída que debe ser un llamado de atención y un golpe a la ilusión por como Camba esperaba este encuentro. En un torneo tanto corto, cada derrota recorta posibilidades y obliga más que nunca en los partidos siguientes.

 

Más allá de sus errores y que no tuvo el mejor partido, el resultado es demasiado castigo para el equipo de Palito Pereira y mucho premio para el Salaito, que se defendió cuando pudo, demoró el juego, se cerró en defensa y aprovechó un regalo casi inadmisible.

El encuentro, casi en su mayor desarrollo, lo tuvo a Defensores tratando de buscar la iniciativa y a su rival esperando y viendo la posibilidad. Que haya intentado más no significa que lo hiciera por los mejores caminos. Por el contrario, al Rojo se le hizo complicado generar juego y traducirlo en oportunidades de gol. Las intenciones no se correspondieron debidamente. Para colmo Argentino golpeó en la primera que tuvo. Centro al área, rebote y gol del defensor Carnelos para sorpresa de todos.

Camba estuvo acelerado y faltó quién pudiera hacer la pausa.

Palito Pereira habló mucho con los jugadores en el entretiempo y mandó de entrada tres variantes para ver si podría abrir la defensa rival. Pero fueron los laterales, Berterretche y Squie, quienes comenzaron a hacer diferencias por sus sectores. Los defensores empujaron y se mandaron al ataque ante un rival que cada vez defendía más atrás. En un centro de Errramupe, Berterretche (más peligroso que todos los delanteros) metió la cabeza y demostró que está en una racha goleadora asombrosa.

El encuentro estaba a pedir del Rojo. Lo había empatado y quería ir por el triunfo. Argentino buscaba aguantar, pero llegó lo inesperado, lo increíble. Un blooper entre Radduso y Coronel, un rebote en el área, y Principe que solo tuvo que empujar el balón a la red.  Un tanto insólito y mucho premio para la visita.

Los minutos finales fueron una constante presión del Rojo, que le faltó pensar y serenarse. Pudo haberlo empatado Berterretche pero remató mal en el cierre.

Derrota que frena a Camba, que le achica el margen de error y que lo obliga a ir por un triunfo a Lugano.

  LA SINTESIS

DEF.CAMBACERES:  Lautaro Volpicello; Iñaki Berterretche, Nicolás Radduso, Valentín Lombardi y Tomás Squie; Alejo González, Esteban Coronel (cap), Rodolfo Fernández y Diego Martínez; Lautaro Cossio y Franco Gutiérrez.

Suplentes: Ignacio Borzone, Valentín Medina, Tomás Bravo, Leandro Reyes Vitale, Thiago Rocatto, Thiago Fernández y Facundo Erramuspe.

DT: Alvaro Pereira.

ARGENTINO DE ROSARIO: Alejo Villanueva (cap); Agustín Prata, Diego Ramírez, Jualián Carnelos  y Tomás Binelli;

Fernando Muñoz, Joaquín Valenzuela,  Leonardo Sánchez y Sebastián Peñaloza; Agustín Principe y Juan Ignacio Suárez.

Suplentes: Francisco Ruslender, Julián Emanuele, Lautaro Balazic, Tomás Benavides, Thiago Heredia, Bruno Giagnorio y Lucas Molina.

DT: Juan Pablo Suárez.

GOLES: PT 20´ Carnelos (AR); ST 27´ Berterretche (DC); 32’  Principe (AR).

CAMBIOS: ST  al inicio Bravo, Rocatto y Errramuspe por Alejo González, Gutiérrez y Diego Martínez (DC); y Emanuele por Valenzuela (AR): 5´ Heredia por Sánchez (AR) lesionado; 25´ Benavides por Binelli (AR) lesionado; 28´ Medina por Rodolfo Fernández (DC); 35´ Balazic y Molina por Principe y Muñiz (AR); 36’  Reyes por Radduso (DC).

AMONESTADOS:  En Def. Cambaceres, Volpicello, Lombardi y Bravo.En Argentino de Rosario, Carnelos y Balazic.

INCIDENCIA: ST 40´ expulsado Borzone (arquero suplente DC) por exceso verbal.

ARBITRO: Néstor Barrios (mal)

ASISTENTES:  Facundo Romanelli – Matías Cantera

CUARTO ARBITRO:  Brian Rodríguez

CANCHA: “12 de Octubre” Defensores de Cambaceres (regular)