La candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por la Libertad Avanza (LLA), Carolina Piparo, pidió hoy en la Justicia que se dicte en carácter de urgente una medida cautelar para suspender inmediatamente las resoluciones y actos administrativos firmados por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que comprometan los recursos públicos, más allá del mandato vigente de Axel Kicillof.
Carolina Piparo señaló que “es necesario frenar la desviación del poder público en pos del interés personal y partidario. Es ético y prudente que el gobernador se abstenga de avanzar en contrataciones y resoluciones hasta el 22 de octubre, día en el que finalmente los bonaerenses decidiremos quién gobernará por los próximos 4 años”.
La demanda fue realizada por Píparo y el abogado Federico Bojanovich, quien es candidato a intendente por La Libertad Avanza en el distrito de Ensenada. En la presentación se solicita que de carácter urgente Axel Kicillof se abstenga de cualquier acto que comprometa los recursos del Estado Provincial más allá del término de su mandato, como contrataciones, licitaciones y resoluciones dentro de las cuales existen más de 30 que han sido dispuestas por Martín Insaurralde.
“La medida cautelar no afecta el interés general, sino todo lo contrario: defiende los intereses de todos los bonaerenses frente a la irresponsable actitud de quienes toman como propios los recursos que son de los contribuyentes, dejando a la provincia de Buenos Aires en el peor estado posible”, señalaron.