CGT de chorros y millonarios escondió sus críticas a Milei detrás de la marcha de UBA

23-04-2024   Por: Noticias Ensenada

CGT de chorros y millonarios escondió sus críticas a Milei detrás de la marcha de UBA

La Confederación General del Trabajo (CGT) arremetió contra la cadena nacional llevada a cabo ayer por el presidente Javier Milei, argumentando que el mandatario debería haber anunciado lo que denominaron "deudas gemelas".

Según la central obrera, el supuesto superávit fiscal logrado por el Gobierno es el resultado de una "brutal recesión", donde un 70% se debe al ajuste en partidas destinadas a jubilaciones y pensiones, subsidios y obras públicas.

En un comunicado titulado "Lo que le falta contar al Gobierno nacional", la CGT analizó las declaraciones del jefe de Estado en su discurso oficial para celebrar el superávit fiscal obtenido por la gestión libertaria.

Duro comunicado de la CGT tras la cadena nacional de Milei:

"El Gobierno anuncia la vuelta del superávit fiscal y comercial con acumulación de reservas. Habla de supuestos ´superávits gemelos´ cuando, analizando los datos completos, debiéramos hablar de ´deudas gemelas´, explicando el mecanismo oculto de cómo se lograron", expresó la organización liderada por Héctor Daer, Pablo Moyano y Carlos Acuña.


Siete puntos


La entidad sindical detalló siete puntos para ilustrar la metodología utilizada por el Gobierno para reducir el gasto público:

  1. Licuación de ingresos a jubilados: La CGT señaló que los haberes jubilatorios han caído un 40% en términos reales en los últimos 12 meses, ubicándose en niveles históricamente bajos.
  2. Deudas con provincias: Se mencionó que la Nación ha detenido las transferencias a las provincias, afectando servicios esenciales como educación y seguridad social.
  3. Deudas con empresas de energía y gas: Se alertó sobre la acumulación de una deuda que ronda los USD 2000-2200 millones, lo que podría ocasionar problemas financieros graves y poner en riesgo el abastecimiento de electricidad.
  4. Desfinanciamiento de la educación pública y deudas con universidades: Se advirtió que los fondos no son suficientes para el normal desarrollo de la actividad educativa, lo que podría afectar el funcionamiento de las universidades en el segundo semestre del año.
  5. Interrupción de la obra pública: Se alertó sobre el retraso o la discontinuación de proyectos estratégicos vitales para reducir el gasto en subsidios y en importación de energía.
  6. Superávit comercial como consecuencia de la recesión: Se indicó que el supuesto superávit comercial es resultado de la brutal recesión y el desplome de las importaciones.
  7. Acumulación de reservas postergando pagos de importaciones: Se destacó que el Banco Central ha restringido el acceso a divisas para el pago de bienes provenientes del exterior, lo que podría ocasionar problemas financieros.

Mientras Milei defendió la política económica de su gobierno anunciando el superávit fiscal trimestral, la visión de la CGT es radicalmente opuesta, afirmando que los recortes impactan directamente en partidas destinadas a la población.

Con un tono de desconfianza, la confederación sindical adelantó que seguirá reclamando al Gobierno la implementación de un verdadero programa económico que incluya perspectivas de crecimiento e inversión productiva, y contribuya al bienestar de los argentinos.