Clausuraron un supermercado en Ensenada por presencia de roedores

21-02-2024   Por: Gabriel

Un supermercado Dia% de Ensenada fue clausurado luego de que agentes municipales llevaran adelante una inspección y constataran la presencia de ratas, tal como había denunciado un consumidor alarmado por la situación.

Se trata de la su ubicado en 122, entre 39 y 40.

Fuentes municipales confirmaron que el personal de la Secretaría de Comercio llegó hasta el lugar en el mediodía del martes acompañados por agentes del Departamento de Bromatología, luego de recibir una denuncia en la mañana de ese mismo día. Un cliente alertaba sobre la falta de higiene en el lugar y la posible presencia de roedores.

Durante la inspección al supermercado, al que acuden tanto platenses como ensenadenses por sus interesantes ofertas y precios accesibles, se pudo constatar que lo dicho en la denuncia era cierto: además de encontrar el depósito desordenado, se observaron de excrementos de ratas y se procedió a la inmediata clausura.

El secretario de Comercio de la Municipalidad de Ensenada, Lelio Llache, informó a  que se realizan visitas periódicas cada 15 o 20 días al supermercado Dia%, en el marco de las inspecciones de rutina que se hacen a todos los comercios para controlar la higiene y la documentación. Por lo cual encontrar el depósito en esas condiciones causó cierta sorpresa.

"Cuando las denuncias son por cuestiones que ponen en juego la salud pública, se actúa al instante porque en cuestiones así no se puede esperar. Es distinto a cuando hay algún problema de documentación irregular, por ejemplo, que no es tan urgente", explicó Llache, en referencia a la inspección realizada pocas horas después de recibir la alerta.

Tras la inspección, se colocó la faja de clausura y se notificó al Juzgado de Faltas de Ensenada, que multará al comercio. Según el procedimiento habitual, informado por Llache, en los próximos 4 o 5 días, dicho juzgado requerirá a la secretaría que conduce una nueva inspección para constatar que el problema se haya resuelto y que el supermercado pueda volver a abrir sus puertas, previo pago de las multas correspondientes.