El Presidente de ABSA, Hugo Obed, y el intendente Mario Secco rubricaron el compromiso de avanzar en obras que mejoren el servicio de agua potable en toda Ensenada.
El acto oficiado en oficinas de ABSA en La Plata, fue presidido por el Ministro de Infraestructura provincial Gabriel Katopodis, y el Subsecretario de Recursos Hídricos Néstor Álvarez. En el mismo, se informó que la operadora provincial invertirá $ 373.783.612 en el tendido de 1250 metros de cañería para cierres de malla en Ensenada.
Estas obras forman parte de la primera etapa de un plan de inversión por más de 1.273 millones de pesos que la prestataria implementará para la mejora de los servicios de agua y cloacas en Berisso, Ensenada, Dolores, Partido de La Costa y Pila.
A continuación el detalle de las obras proyectadas en Ensenada:
Cierre de malla para refuerzo de abastecimiento de agua Potable:
Los cierres de malla permitirán seccionar la distribución del agua en red, mejorando la prestación. De esta manera será posible realizar maniobras tendientes a regular presiones, al mismo tiempo que, ante dificultades en el servicio, seccionar el impacto sobre el suministro a los usuarios.
Del acto también participaron el Vicepresidente de ABSA, Fernando Coronel; los Directores Esteban Spivak y Jorge Paredi; y el Gerente de Asuntos Legales y Regulatorios, Mariano Lovelli. Además de los intendentes Juan de Jesús (Partido de La Costa); Sebastián Walker (Pila); Fabián Cagliardi (Berisso); y Juan Pablo García (Dolores).
Fuentes:
LaMovidaPlatense.com.ar, VisionPolitica.info, NoticiasEnsenada.info, CriticaArgentina.com.ar, PrimeraPagina.info