La justicia de La Plata dispuso que la Oficial de la Policía Yanina Todisco recupere la libertad luego de estar 24 horas demorada. El fiscal Juan Menucci a cargo de la UFI 3 había requerido su aprehensión con el fin de realizar pericias en su arma reglamentaria y así saber si los disparos que se efectuaron frente a la casa de la familia de Pía salieron de esa pistola.
Todisco es la ex pareja del detenido Olgiatti y una testigo la ubicó en la escena del crimen junto a otros hombres que lograron huir en varias motos.
La investigación sigue su curso con la búsqueda de tres presuntos implicados, entre ellos el tirador que le dio muerte a la niña en la noche del martes en barrio El Dique (122 y 51), fuentes a cargo del caso señalaron que ya está identificado y que trabajan para ubicarlo.
A su vez Todisco y Olgiatti tienen denuncias previas y antecedentes por estafas. Pese a eso solo uno sigue detenido. La hipótesis central apunta a que el asesinato de la niña estuvo enmarcado en una trama mafiosa de usurpación de viviendas, venta de propiedades flojas de papeles, extorsiones y el uso de grupos de choque para intimidar y denunciar a las víctimas.