Cristina busca seducir a la niña bonita de Argentina: Córdoba nunca le dio bola

28-05-2024   Por: Noticias Ensenada

Cristina busca seducir a la niña bonita de Argentina: Córdoba nunca le dio bola

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner está concentrando esfuerzos en Córdoba, a pesar de que la provincia ha sido históricamente un terreno difícil para el kirchnerismo. Esta estrategia incluye una serie de encuentros con dirigentes locales con miras a las elecciones de 2025, con el objetivo de desafiar al gobernador Martín Llaryora.

En este sentido, Cristina busca evitar que la situación en Córdoba se asemeje al conflicto que enfrenta en el conurbano bonaerense, aunque con la particularidad de que en esta provincia no cuenta con un respaldo sólido en términos de votos.

Recientemente, dirigentes cordobeses como el legislador provincial Federico Alesandri y el intendente de Leones, Fabián Francioni, han mantenido reuniones en el Instituto Patria. Ambos formaron parte del esquema electoral de 2023, siendo Alesandri candidato a gobernador y luego a diputado nacional, mientras que Francioni es un operador histórico del kirchnerismo en la provincia.

Martín Llaryora, gobernador de Córdoba, estuvo en San Juan y habló del RIGI

Durante estos encuentros, Cristina les ha ofrecido una visión del panorama político futuro, destacando la gestión de Milei y sus posibles implicaciones. Asimismo, señaló que el futuro del movimiento libertario está ligado al resultado de las elecciones en Estados Unidos.

En paralelo, Guillermo Michel, designado por Sergio Massa para liderar el armado en la Región Centro, también ha transmitido un mensaje similar a los massistas cordobeses, destacando la importancia de mantener la unidad de cara a 2025.

A pesar de las tensiones internas entre los peronistas cordobeses, el objetivo del PJ nacional es mantener la cohesión con miras al futuro. Sin embargo, algunos dirigentes reconocen que la situación en Córdoba es compleja, especialmente debido a la gestión de Llaryora y la influencia del movimiento libertario en la provincia.

Cristina Kirchner mira a Córdoba y se reunió otra vez con Alesandri

En este contexto, figuras como Federico Alesandri son consideradas clave para el futuro del peronismo en la provincia, tanto por su potencial como candidato a diputado nacional en 2025 como por su papel actual en la legislatura provincial. Además, otros factores como los resultados electorales en Río Cuarto y la figura de Natalia de la Sota también son considerados relevantes para el escenario político cordobés.

13-06-2024

Luego de su reunión con el gobernador de PBA, Axel Kicillof, el Sumo Pontifice invitó al Vaticano a Federico Susbielles, otro fuerte exponente del peronismo.

12-06-2024

La suspensión del programa de viajes de egresados gratuitos en la provincia de Buenos Aires, anunciada por el ministro de Gobierno Carlos Bianco, es resultado de un recorte financiero del gobierno nacional.