Defensores fue más que Gimnasia en el amistoso en Estancia Chica

13-01-2024   Por: Gabriel

Un nuevo ensayo tuvo esta mañana el plantel de Defensores de Cambaceres. En el predio de Estancia Chica, en Abasto, desarrolló su segunda práctica de fútbol como continuidad de lo que había hecho el martes ante la reserva de Estudiantes. Hoy el rival fue otra reserva, en este caso la de Gimnasia y el saldo dejó muy conforme al cuerpo técnico.

 

En el global de tres bloques de treinta minutos, el Rojo se llevó una victoria y dos empates. Pero más allá de eso la sensaciones fueron positivas, con buenos rendimientos colectivos e individuales, mientras se termina de conformar el plantel, donde todavía hay algunos equipistas en observación.

 

PRIMER BLOQUE

 

En los primeros treinta minutos, la dupla técnica puso en cancha a: Banegas; Ramiro Fernández, Galvani, Issa Sane y Geronimo Rodriguez; Galeano, González Nicolini, Rodolfo Fernández, Meschini, Bravo y Coletto.

 

El encuentro fue favorable al Rojo, con un buen orden en el campo de juego y con presión sobre la salida de su rival. Así las mejores chances fueron para Camba, con un par de remates de media distancia que llevaron mucho riesgo. Hubo un tiro libre de Galeano que el arquero desvió con esfuerzo al córner y otro disparo desde lejos de Gerónimo Rodríguez que pegó en el travesaño. En este equipo asomó como titular Galvani, el ex jugador de El Porvenir, que seguramente será refuerzo para la defensa. Hubo buenas intervenciones de Galeano en la mitad de la cancha, juntándose bien con Rodolfo Fernández. Atrás. Uno de los refuerzos, Issa Sane, no tuvo problemas en la marca.

SEGUNDO BLOQUE

 


En el segundo tramo de media hora, los once del Rojo fueron: Merino; Caielli, Olmedo, Reyes y Goicoechea; Romero, Gimenez, Galvan, Sosa, Pasquale y Badell.

 

La tónica siguió siendo la misma. Mejor el equipo de nuestra ciudad en el trato de la pelota y controlando a su rival que le llegó poco y con algún disparo de media distancia. Otra vez las mejores oportunidades fueron del Rojo. Hubo un remate en el travesaño de Sosa, cuyo rebote capturó Pasquale y un defensor sacó ¿en la línea o adentro? No obstante aquí se vio el único gol validado por el juez Martín Gonaldi. Y fue del Rojo. Centro desde la derecha y golpe de cabeza al palo izquierdo por parte de Federico Giménez, un volante ex Alumni de Los Hornos, que está a prueba. En este juego también se mostró otro de los jugadores que llegaron en la semana para ser refuerzo: el ex Centro Español, Rodrigo Galván.

El Lobo, dirigido por Lucas Lobos,  jugó estos dos tramos del encuentro con Acosta; Corbalan, Gonzalo González, Estevez y Gelsemino; Paradela, Martínez, Troncoso; Cardozo, Delgado y Rigio. En el transcurso de este juego y el último tramo ingresaron López, Merlo, Di Biasi, Reingart, N. González, Bautista González, Milaneses y Primante.

TERCER BLOQUE

 

En la parte final del ensayo, la dupla le dio cabida a algunos jugadores a prueba y  otros juveniles del club. Se pudo ver en acción a Figueredo (ex Villa San Carlos) y a Lucas Villar, que volverá a jugar en la institución.

 

Los once fueron Diaz; Molina, Dí Giacomo;  Francisco Villalba, Figueredo; Lucas Villar, Duarte, Matias Dominguez, Thiago Fernández, Contana y Pignotta.

El trámite fue parejo en líneas generales y con llegadas para ambos equipos. Cerca del cierre, el Rojo estuvo un poco más cerca con un disparo que dio en el travesaño.

El saldo de la mañana fue interesante. Se vio una idea de juego y una actitud positiva en el grupo  tras pocos días de entrenamiento y evidente falto de ritmo en lo futbolístico que irá creciendo con el paso de las jornadas.

 

Camba tendrá libre mañana y el lunes regresará a entrenar en Unidos del Dique.