Defensores no pudo ganar en casa y deberá buscar como visitante seguir en carrera
Defensores de Cambaceres no pudo sacar ventaja como local frente a Atlas y la llave quedó abierta de cara a la revancha de la semana entrante. El 1 a 1 no fue el resultado esperado y ahora el Rojo deberá ir a ganar a General Rodríguez para poder seguir en competencia y no quedarse sin actividad hasta la temporada venidera. El tema es que tendrá que ganar (en los 90 o por los penales), algo que le ha costado muchísimo en esta temporada.
El encuentro se dio dentro de lo que se esperaba. En una categoría donde los partidos son parejos y muchas veces se definen por detalles, el de hoy no fue la excepción.
El primer capítulo tuvo bastante intensidad en los primeros veinte minutos, con dos elencos que atacaron con sus formas y generaron riesgo en los arcos.
La primera fue para la visita y fue Collazo el que salvó un mano a mano. Pero la llave de Camba estuvo por el sector derecho. Por allí apareció en un par de ocasiones Tiziano García, con dos situaciones claras para abrir el marcador.
Pero el partido fue decayendo promediando la etapa, con mayor juego y alternancia del balón en la mitad de la cancha.
En el cierre del primer capítulo llegaría lo mejor de la tarde. Franco Romero, entrando por derecha, sacó un violento remate cruzado de media distancia y clavó la pelota en el ángulo superior derecho. Golazo, justo en el epílogo.
Con la ventaja a favor, el Rojo debía trabajar en función de ello y, en lo posible, aumentar el resultado. Pero nada de eso ocurrió.
A los 5´, hubo una desinteligencia defensiva (una de las tantas de todo el año) y Retamozo marcó la igualdad. La ventaja ya se le había esfumado y lo sintió. Camba perdió juego y precisión y se le hizo difícil generar riesgo. La visita, en cambio, pareció sentirse cómoda con el resultado.
En el tramo final, las variantes (debieron ser antes) revitalizaron a Camba que pudo haberlo ganado en un minuto. Primero Duarte remató desviado cerca del palo derecho y luego Lince le sacó la chance al ingresado Almirón.
El Rojo, una vez más, no pudo triunfar y la serie está abierta. Deberá hacer un partido inteligente la próxima semana si es que no quiere que la temporada termine muy temprano y de la peor manera.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Facundo Collazo; Luciano Vargas, Valentín Lombardi, Adrián Alfonzo y Facundo Odello; Tiziano García, Matías Domínguez, Esteban Coronel (cap.), Tomás Baglieri; Franco Romero y Nicolás De Benedetti.
Suplentes: Blas Merino, Benjamín González, Diego González, Lisandro Reyes Vitale, Benjamín Duarte, Tomás Ledesma, Matías Arbizu, Alan Meschini y Mauricio Almirón.
DT: Agustín Costantini.
ATLAS: Joaquín Lince; Daniel Reina, Javier Graieb, Braian Bolli y Gonzalo Ronconi; Agustín Suárez, Alex Baigorria, Matías Di Gangi, Nisim Vergara; Nicolás Pérez y Leonel Retamozo.
Suplentes: Facundo Brizuela, Facundo Mauricio, Diego Gradicola, Benjamín Casaux, Facundo Leiva, Mariano Ramírez, Lucas Trinidad, Fabio Aranda y Lucas Buono.
DT: Santiago Betoled.
GOLES: PT 43´ Franco Romero (DC); ST 5´ Retamozo (A).
CAMBIOS: ST al inicio Leiva por Graieb (A);30´Trinidad por Vergara (A); 38´Casaux, Aranda y Buono por Pérez, Suárez y Retamozo (A); y Diego González, Duarte y Almirón por Odello, Tiziano García y Baglieri (DC); 46´ Meschini por De Benedetti (DC).-
AMONESTADOS: En Defensores, Coronel y De Benedetti. En Atlas, Bolli y Di Gangi.
ARBITRO: Mateo Bocaccia (bien)
ASISTENTES: Felipe Onufrik – Rodrigo Díaz
CUARTO ARBITRO: Manuel Prieto
CANCHA: “12 de Octubre” Defensores de Cambaceres (regular)