Defensores pudo festejar ante su gente

10-04-2024   Por: Gabriel

Y llegó la primera victoria como local de la temporada para Defensores de Cambaceres. Y lo hizo en el momento oportuno, después de cinco empates al hilo en Ensenada y de la primera derrota del ciclo de Arias Navarro en Victoriano Arenas. Fue un triunfo ajustado ante el siempre complicado Centro Español, por 2 a 1, que lo puso en aprietos hasta el final. Pero Camba logró aguantar el resultado y ganó su tercer partido de los últimos cinco que jugó.

Importaba el resultado en la tarde de hoy, más allá de las formas. Defensores volvió a ser un equipo ordenado, donde se destacó la solvencia defensiva. Con un arquero que transmite seguridad y dos centrales que sincronizaron bien, más allá de la ausencia de Galvani. Con los laterales que no dieron ventaja. Allí cimentó la victoria el Rojo. Y en el despliegue de Sane, cada vez más criterioso con la pelota, en la habilidad de Rodolfo Fernández, que rinde más cuando juega más adelantado, y en el trabajo sucio que hace Pasquale, aguantando y distribuyendo.

El primer tiempo fue feo para ver. Mucha pelota por la mitad de la cancha y pocas llegadas sobre los arcos. Parejo, trabado e impreciso. Pero Camba tenía la llave para abrir el encuentro y la utilizó con creces. Pasquale forzó un error en la salida, habilitó a  Rodolfo Fernández que fue inteligente para sacarse la marca de encima y habilitar al compañero que estaba en mejor posición. Ese fue González Nicolini que, con el arco a su disposición, marcó el 1 a 0.

El gol simplificó las cosas. Faltaba poco para terminar el primer capítulo y uno de los objetivos estaba cumplido.

Con viento en contra pero el resultado a favor, el planteo del Rojo en el segundo tiempo fue el de esperar y salir de contra.

Por momentos, Centro ganó la posesión en la mitad de la cancha y tuvo la iniciativa, pero sin generar grandes situaciones de peligro.

Defensores estuvo bien parado pero demasiado atrás. Y eso podía traer riesgos. Sin embargo, a poco del final, Gerónimo Rodríguez, proyectado como 9 en el área, marcó el 2 a 0 y parecía sentenciar la historia. No fue así porque dos minutos después, la visita descontó con un cabezazo de Gelpi.

Y hubo que sufrir hasta el último instante para volver a ganar en casa después de mucho tiempo.

Pero como lo que cuesta vale, el Rojo se abrazó a un triunfo que necesitaba y que lo vuelve a acomodar en la tabla de posiciones.

LA SINTESIS

DEF.CAMBACERES: Manuel Díaz; Leonel Caielli, Patricio Monti, Gerónimo  Rodríguez y Juan Goicoechea; Caetano González Nicolini, Issa Sane, Alan Meschini, Tomás Bravo; Fernando Pasquale y Rodolfo Fernández (cap).

Suplentes:  Ignacio Borzone,  Ramiro Fernández, Lucas Villar, Yoel Olmedo, Bruno Galeano, Maximiliano Badell  y  Valentín Cosentino.-

DT: Juan Arias Navarro.

CENTRO ESPAÑOL: Tabaré Benítez; Matías Gelpi, Ezequiel Gayoso, Eleazar Maciel y Enzo Martínez; Martín Saucedo, Emiliano Millamán, Nicolás Nobile y Franco Martínez, Facundo Figueroa y Nahuel Lasala.

Suplentes: Rodrigo Fumo, Tobías Graña, Jeremías Giménez, Santiago Gómez, Nicolás Quintana, Nicolás López y Nicolás De Benedetti.

DT: Diego Herrero

GOLES: PT 38´ González Nicolini (DC); ST 39´ Gerónimo Rodríguez (DC); 41´Gelpi (CE).

CAMBIOS: ST al inicio Nicolás López por Figueroa (CE); 17´ Quintana por Millaman (CE); 28´ Olmedo por González Nicolini (DC) y De Benedetti por Nobile (CE); 29´ Ramiro Fernández por Meschini (DC); 42´ Cosentino por Pasquale (DC); 43´ Giménez y Gómez por Saucedo y Maciel (CE); 45´ Villar por Bravo (DC).

AMONESTADOS:  En Def. Cambaceres, Sane.  En Centro Español,  Gelpi, Gayoso y Benítez.

INCIDENCIAS: ST 43´ expulsado Ramiro Fernández (DC) por juego brusco.

ARBITRO: Rodrigo Pafundi (bien)

ASISTENTES:  Leandro Britez – Oscar Maidana

CUARTO ARBITRO:  Axel Pogge

CANCHA: “12 de Octubre” Def. Cambaceres (buena)