Defensores regaló un tiempo en Rosario y lo pagó caro

14-05-2022   Por: Noticias Ensenada

ROSARIO (Especial).-  Defensores de Cambaceres cayó 2 a 1 ante Argentino de Rosario y mostró dos caras bien diferentes en esta ciudad. La caída tiene sus explicaciones en el mal desempeño que tuvo en la parte inicial cuando fue claramente superado por su rival. Sin embargo, reaccionó en el segundo, mejoró su funcionamiento y estuvo cerca del empate. Pero, finalmente, se quedó con las manos vacías y dejó tres puntos valiosos en el camino. En torneos cortos como este Apertura, una derrota como esta duele el doble.

Camba estuvo desconocido en el primer capítulo. No pudo nunca manejar la pelota como es su costumbre y lo sintió mucho. El Rojo se saltó líneas  las pocas veces que pudo atacar. Argentino fue superior en la zona media, con un mejor despliegue de sus volantes. Allí el local empezó a edificar su mejor accionar y su juego más agresivo. Así las situaciones comenzaron a volcarse hacia el arco de Volpicello. El gol empezó a rondar cerca de la última línea del Rojo, que no lo pasaba bien. Hasta que Peñalba sacó un remate de media distancia y estableció la apertura del marcador.

Unos minutos después, con un Camba desorientado, el propio Peñalba volvió a ampliar el marcador entrando por el sector izquierdo.

Defensores entró dormido y el local no lo perdonó.

El trámite cambió en la parte complementaria. El Rojo  reaccionó y ajustó las marcas. El local comenzó a sentir el desgaste y el once de Nacho se amigó un poco más con la pelota. Los ingresos de Rocatto y Diego Martínez le dieron mayor movilidad en ataque y ahora el que se sentía incómodo era Argentino.

Camba presionaba, buscaba por las bandas y exigía a una defensa que se mostraba expeditiva

Cerca del final, Diego Martínez logró descontar y le dio esperanza al Rojo ya que hubo 7 minutos de descuento. El local, desesperado, empezó a demorar las acciones y la sensación de un empate por momentos rondó en el ambiente. Pero no pudo ser. Camba no pudo remontar lo poco que había producido en el primer capítulo y no le alcanzó con la mejoría de la parte complementaria. El resultado debe ser un llamado de atención y para volver a mostrar que se trata de una categoría dura donde no hay que descuidarse. Camba lo sintió en carne propia ante un adversario que mostró lo suyo y será un rival de cuidado.

LA SINTESIS

ARGENTINO DE ROSARIO:  Alejo Villanueva Capelacci; Joaquín Valenzuela, Diego Ramírez, Manuel Galvez y Emiliano Fernández; Valenzuela, Alejo Fernández, Sebastián Peñaloza y Joaquín Sosa; Lucas Molina y Agustín Principe.

Suplentes: Ruslender, Eduardo González, Emanuele, Leonardo Sánchez, Giménez, Romero y Girsa.

DT: Juan Pablo Suárez.

DEF.CAMBACERES:  Lautaro Volpicello; Leonel Caielli, Nicolás Radduso, Tomás Squie y Gerónimo Rodríguez; Tomás Bravo, Esteban Coronel (cap), Rodolfo Fernández; Hugo Pérez; Elías Torancio y Lautaro Cossio.

Suplentes: Ignacio Borzone, Iñaky Berterretche, Matías Ruchetta, Alejo González, Diego Martínez, Thiago Rocatto y Francisco Romigetti.

DT: César González.

GOLES: PT 32´ y 38´ Peñaloza (AR); ST 41´ Diego Martínez (DC).

CAMBIOS: PT  43´ Emilio González por Ramírez (AR) lesionado; 12´ Rocatto por Hugo Pérez (DC) y Diego Martínez por Cossio (DC); 20´ Emanuele, Leonardo Sánchez y Girsa por Molina, Alejo Fernández y Sosa (AR).

AMONESTADOS:  En Def. Cambaceres,.Gerónimo Rodríguez y Rodolfo Fernández. En Argentino de Rosario, Yocco y Principe.

ARBITRO: María Laura Fortunato (bien)

ASISTENTES:  Matías Panozzo – Alexis Ramírez

CUARTO ARBITRO:  Yamil Galvan

CANCHA: “José María Olaeta” Argentino de Rosario (buena)