Defensores se regaló una gran alegría ante su gente

07-07-2024   Por: Gabriel

Con la emoción a flor de piel, con las pulsaciones a mil, con la angustia como aliada, pero derrotando al reciente campeón de la categoría, General Lamadrid, por 1 a 0. Así fue la tarde de Defensores de Cambaceres, la inolvidable tarde del Rojo que tuvo todos los condimentos. La presencia del mejor equipo del torneo, la vuelta del público, el penal a favor y, muy especialmente, el penal atajado por Collazo en la última jugada del encuentro le dieron al espectáculo ingredientes como para recordar y subrayar.

Técnicamente no fue un gran partido pero los vaivenes que se generaron y la importancia del rival hicieron más notable la victoria conseguida.

Lamadrid vino a estrenar su titulo a Ensenada y se fue con las manos vacías, después de varias jornadas en las que no mordía el polvo de la derrota.

¿Dónde estuvo la clave del triunfo? En la actitud y en el acierto desde los doce pasos. Ahí donde el punto del penal, donde uno supo convertir y el otro chocó contra un arquero inspirado, puede sintetizarse el resultado final.

El Rojo logró ponerse en ventaja en el primer capítulo habiendo pateado pocas veces al arco. Lamadrid, con varios jugadores no habitualmente titulares, tuvo algunos pasajes de mejor manejo del balón y de algunas aproximaciones en campo rival.

Sin embargo, un discutible penal contra Bravo (¿le hicieron falta?), Rodrigo Galván lo cambió por gol con un disparo a la izquierda del arquero.

En la parte final, si bien la visita buscó adelantarse en el terreno, tuvo enfrente a un oponente que le metió garra, orden y sacrificio. Sane creció con el correr de los minutos en la recuperación del balón y Bravo y Galván fueron importantes para manejar la pelota y cuidarla.

Lamadrid, que ya había estrellado un remate en el palo en el primer tiempo, tuvo otra chance clara en esa parte final. Esta vez una gran volada de Collazo impidió el empate.

El árbitro, de flojo partido, dio cinco minutos de descuento y casi en la última acción Gerónimo Rodríguez cometió una innecesaria falta tomando del hombre al atacante visitante.

Parecía que todo lo que había trabajado en el partido y construido en noventa minutos se derrumba para Camba. Se podía escapar un triunfo resonante. Pero apareció la notable intervención del debutante Collazo para detener el penal de Sarandeces y luego también quedarse con el rebote. Entonces, solo hubo tiempo para el pitazo final y para el gran festejo de los jugadores del Rojo en lo que fue un inicio inmejorable del segundo tramo del torneo y tal vez su tarde más feliz desde el regreso a la “C”.

 

LA SINTESIS

DEF.CAMBACERES: Facundo Collazo; Leonel Caielli, Lucas Villar, Gerónimo Rodríguez y Juan Goicoechea; Mauricio Almirón, Rodrigo Galván, Issa Sane,  Tomás Bravo; Juan Cruz Anastacio y Fernando Pasquale (cap).

Suplentes:  Blas Merino, Ramiro Fernández, Tomás Di Giácomo, Matías Domínguez, Tobías Sosa, Ignacio Lachalde y Patricio Contana.-

DT: Juan Arias Navarro.

GENERAL LAMADRID:  Néstor Acosta; Rados, Aguirre, Nuñez y Paulides; Arana, Sarandeces (cap), Cristian Rodríguez; Campostrini, Pupi y Paz.

Suplentes:   Emanuel Duba, Contino, Guzman, Ruano, Ham, Lynch, Cesano, Monserrat y Macarrone.

DT:  Rodrigo Bilbao

GOLES: PT  39´ Galvan (DC) de penal;

CAMBIOS: ST al inicio Di Giácomo por Villar (DC) lesionado; y Lachalde por Anatacio (DC) lesionado; 21´ Monserrat y Macarrone por Arana y Rodríguez (GL); 33´ Guzmán, Han y Lynch por Campostrini, Puppi y Paz (GL); 47´ Contana por Pasquale (DC).

AMONESTADOS:  En Def. Cambaceres, Sane, Goicoechea, Caielli  En General Lamadrid,  Sarandeces

INCIDENCIAS: ST 50´ Collazo (DC) le atajó un penal a Sarandeces (GL).

ARBITRO: Gonzalo Creimermann (mal)

ASISTENTES:  Leandro Britez – Diego Ortíz

CUARTO ARBITRO:  Joaquín Rodríguez

CANCHA: “12 de Octubre” Def. Cambaceres (regular)

18-07-2024

Tras el receso por la Copa América, la Liga Profesional argentina regresa con la sexta fecha, destacando el clásico entre San Lorenzo y Huracán el sábado. Con Talleres, Huracán y Unión liderando, la competencia intensifica su ritmo, mientras que la lucha por evitar el descenso también está en juego.

18-07-2024

La capital francesa se prepara para recibir a deportistas y espectadores del 26 de julio al 11 de agosto. Con una ceremonia de apertura inédita en el río Sena, los Juegos prometen ser un evento inolvidable. Los atletas argentinos tendrán la oportunidad de destacarse en múltiples disciplinas.