Defensores sufrió una dura derrota

28-05-2023   Por: Noticias Ensenada

Había una chance matemática. Debían darse varios resultados. Por eso la lógica indicaba otra cosa, lejos de la ilusión y de la realidad. Y se terminó imponiendo esto último. Pero  Defensores no logró superar el escollo que representaba Juventud Unida, El Porvenir ganó el partido que debía ganar ante el último del certamen y se quedó con el primer cupo a la Copa Argentina.

 

Defensores hizo un torneo de menor a mayor. Perdió en la primera fecha y no solo ello. Se fue su entrenador internacional, Alvaro Pereira. Después llegaron tres empates sucesivos. Todas esas unidades perdidas al comienzo incidieron en el final del torneo.

 

Pero en el último partido del certamen no estuvo a la altura. Cometió muchos errores y lo pagó caro.

 


Hoy en Yupanqui  era asumir el desafío con determinación, con un equipo netamente ofensivo, sabiendo que había que buscar el partido y buscar varios goles si se podía.

 

Pero nada le salió en la primera mitad. No tuvo juego, ni tampoco situaciones claras de gol. Y cuando Juventud lo atacó, lo lastimó. Primero a los 24 minutos cuando Contreras tomó un doble rebote en el palo izquierdo y en una salvada de Massara para poner el 1 a 0. Y minutos después con una definición cruzada de Nuñez para concretar el 2 a 0.

Camba no sintió cómodo ni tuvo la solidez de otras tardes. Y el local lo castigó con eficacia.

Ya el complemento fue diferente. Con tres variantes desde el vamos  y con la intención de revertir la historia. El Rojo pareció tener otra actitud y a los pocos minutos tuvo la chance de un penal. Pero el remate de Coletto fue detenido por Burlon. Podría haber sido el 1-2 y la historia hubiera sido diferente. Defensores lo siguió buscando a un local que se conformaba con lo que ya tenía y casi no atacaba.

 


Camba estuvo en varias ocasiones para descontar, pero el travesaño y par de salvadas del arquero lo impidieron.

 

Cuando el 2 a 1 estaba cerca, Santiago Correa desvió una pelota en el área y Juventud se puso 3 a 0 arriba. Era demasiado exagerado para lo que veía en la cancha. Pero la contundencia del Lobo Rojo explica el marcador final.

No fue el cierre de campeonato que Defensores esperaba, independientemente de como hayan salido los otros equipos. La derrota fue dura y difícil de asimilar. Ahora empieza un nuevo desafío y el objetivo será uno solo: ganar el torneo y el otro cupo a la Copa. No será sencillo, pero la historia se lo exige.

LA SINTESIS

JUVENTUD UNIDA:  Agustín Burlón; Gabriel Venditti, José López, Santiago Correa (cap.) y Manuel Masdeu;  Benjamín Correa, Eliseo Aguirre, Juan Pereyra y Nicolás Díaz Rueda;  Dante Contreras y Claudio Nuñez.

Suplentes: Mauro Fernández, Andrés Fortini, Walter Agüero, Nicolás Alvarez, Diego Criscuolo, Gastón Luque y Nauel Aiuto.

DT:  Eduardo Caldas – Leonardo Estevez

 


DEF.CAMBACERES
:  Valentín Massara; Francisco Villalba, Mauricio Graf, y Diego González; Dylan Godoy, Tomás Cuscueta,  Caetano González Nicolini y Rodolfo Fernández (cap); Nazareno Mareco; Mariano Coletto y Matías Rosano.

 

Suplentes: Blas Merino, Lisandro Reyes Vitale, Luciano Silva, Thiago Lauro, Franco Gutiérrez, Tomás Bravo y Mauricio Garro.

DT: Pablo Casado – Jesús Martínez

GOLES: PT  24´ Contreras (JU); 31’  Nuñez (JU); ST 32´ Santiago Correa (JU).

CAMBIOS: ST al inicio Garro, Reyes y Bravo por Francisco Villalba, Mareco y Cuscueta (DC); 14´ Lauro por Coletto (DC); 21´ Aiuto por Contreras (JU) lesionado; 25´ Franco Gutiérrez por Godoy (DC); 27´ Fortini por Benjamín Correa y Alvarez por Díaz Rueda (JU); 40´ Criscuolo por Nuñez (JU);

AMONESTADOS:  En Def. Cambaceres,  Graf, Villalba, Rosano, Mareco y Garro. En Juventud Unida, López, Masdeu, Aguirre y Contreras.

INCIDENCIA:  ST 3´ Burlon (JU) le atajó un penal a Coletto (DC).

ARBITRO: Rodrigo Villalba (regular)  

ASISTENTES:   Carlos Ostegui – Facundo Mendiolar

 

CUARTO ARBITRO:  Jesús Girett