Defensores volvió a perder y lleva cinco partidos sin ganar ni gritar un gol
No hay atenuantes ni excusas. La derrota 2 a 0 como local frente a Yupanqui es la consecuencia lógica del mal partido que hizo Defensores en la tarde hoy. Un partido que parecía condenado a un aburrido 0 a 0 y que la visita lo inclinó a su favor en el tramo final por su mayor ambición de ir a buscarlo y aprovechar los errores de su rival.
Camba volvió a ser dos equipos en uno. En los primeros 75 minutos fue un conjunto bien parado en defensa y por el otro lado con la ya conocidos problemas para generar juego y mostrar profundidad en ofensiva. Pero la imagen de solidez se fue desdibujando con las variantes que no entraron bien en el juego y expusieron las limitaciones que posee este equipo. Sin entrar en juicio de valor, los números hablan por si solos. El Clausura, al que le faltan cinco fechas, fue tremendamente irregular para Camba, que ya lleva cinco fechas sin ganar ni marcar goles.
Pero no solamente fue eso. En noventa minutos, el Rojo casi no pateó el arco.
Dentro de un partido malo, trabado, con arqueros casi como elementos decorativos, la visita había tenido tres situaciones clarísimas de gol. Un mano a mano que salvó Díaz en el primer tiempo y otras dos en el complemento. Una salvada por el palo izquierdo y una media chilena por arriba del travesaño. ¿Camba? Solo la polémica del gol de cabeza anulado a Monti por una muy dudosa posición adelantada. Después, le costó horrores generar algo interesante en ofensiva.
Yupanqui se encontró con la victoria a los 35 minutos con un impecable cabezazo de Alan Sánchez, tras un tiro de esquina desde la derecha, y lo definió en el cierre con la definición de Roberto Gómez.
Defensores quedó en deuda. No hay dudas de eso. Fue muy flojo lo de esta tarde y dejó otra señal que espera el final cuanto antes.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Manuel Díaz; Benjamín Duarte, Gonzalo Desaunet, Patricio Monti y Alan Meschini; Ignacio Lachalde, Matías Domínguez, Issa Sane, Rodrigo Galván; Fernando Pasquale (cap) y Elías Garay.
Suplentes: Blas Merino, Francisco Villalba, Juan Goicoechea, Esteban Coronel, Lucas Villar, Matías Arbizu, Mauricio Almirón, Valentín Cosentino y Patricio Contana.
DT: Juan Arias Navarro.
YUPANQUI: Alejo Martínez; Lucas Basso, Alan Sánchez (cap), Dante Pérez Lazarte y Lucas Islas; Santiago Colángelo, Lionel Castellón, Sebastián Gallo, Brandon Balbachan y Williams Giménez.
Suplentes: Gonzalo Boragno, Roberto Gómez, Facundo Etcheves, Euihyeon Jung, Lautaro Mamami, Luis Velázquez, Juan Cruz La Esacaleia, Germán Videla y Juan Azcurraire.
DT: Nicolás Martínez.
GOLES: ST 35´ Alan Sánchez (Y); 43´ Roberto Gómez (Y).
CAMBIOS: ST 15´ Domínguerz, Cosentino y Almirón por Sane, Pasquale y Galván (DC); 18´ Videla por Colángelo (Y); 24´ Villalba por Garay (DC); 25´ Mamani por Balbachini (Y); 37´ Contana por Duarte (DC); 41´ Gómez, La Escaleia y Azcurraire por Gallo, Giménez y Palavecino (Y).
AMONESTADOS: En Defensores, Domínguez. En Yupanqui, Basso, Islas y Gallo.
ARBITRO: Agustín Alejo Flores (bien)
ASISTENTES: Lucas Monsalvo – Sergio Benítez
CUARTO ARBITRO: Iñaki Iparraguirre
CANCHA: “12 de Octubre” Defensores de Cambaceres (mala)