La Unión Tranviarios Automotor (UTA) afirmó que la audiencia realizada este jueves en el Ministerio de Trabajo, de la que participaron autoridades, empresas y representantes del gremio, fue "un fracaso". Y anunció que si el próximo lunes no reciben "una respuesta" a sus reclamos salariales, el martes 13 de junio habrá un paro por 24 horas que afectará al servicio de colectivos de todo el país.
A través de un comunicado, la UTA detalló que la medida de fuerza anunciada para el martes 13 de junio afectará al servicio de corta y mediana distancia en todo el país. Asimismo, el gremio advirtió que no acatará una nueva conciliación obligatoria, en caso de que sea dictada por el Ministerio de Trabajo.
"Si para el día lunes no recibimos una respuesta salarial conforme el pedido formulado en la audiencia anterior, se realizará un paro general del transporte de pasajeros de corta y media distancia en todo el país por 24 horas", afirmó la UTA en un documento.
De concretarse, el paro comenzará "a partir de las 00.00 horas del día martes 13 del corriente mes" y tendrá una duración de 24 horas, afectando al servicio de corta y mediana distancia de todo el país.