Demichelis en busca de rearmar los once titulares para volver a la victoria en la Libertadores

28-05-2024   Por: Enzo Dubini

Demichelis en busca de rearmar los once titulares para volver a la victoria en la Libertadores

Después de una semana movidita y con dos derrotas, el River de Demichelis ya se prepara para encarar la recta final del semestre con la mira puesta en el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores contra Deportivo Táchira este jueves a la noche.

Los grandes interrogantes ahora pasan por la mitad de la cancha, que sufrió mucho en los últimos partidos contra Temperley y Argentinos Juniors. El DT tiene que ajustar las clavijas para tratar de levantar el rendimiento del equipo.

Como Ignacio Fernández sigue entrenando de manera diferenciada por una avulsión vertebral, es seguro que no estará en el partido contra los venezolanos. Por eso, Barco seguiría en el once titular para acompañar a Echeverri en la creación.

Las otras dos posiciones en el medio son un dilema, sobre todo por el trajín de partidos recientes y el bajo rendimiento de Aliendro y Villagra. Por eso, hay otros tres nombres que podrían ser titulares en esos puestos.

Fonseca y Kranevitter están en la pelea por ocupar el centro, mientras que Simón podría reemplazar a Aliendro por derecha si Demichelis lo considera necesario. A pesar de haber jugado como lateral la mayor parte del semestre pasado, Simón volvió a ser considerado como volante y ese fue su puesto en el 2024.

En los entrenamientos de esta semana, Demichelis va a sacar conclusiones para elegir entre los cinco nombres que pelean por dos lugares en un equipo que busca una victoria contundente para asegurarse como el mejor de la fase de grupos y definir todas las futuras series de local.

19-06-2024

El Papa Francisco, apasionado del fútbol desde su juventud como hincha de San Lorenzo, recuerda con cariño a los ídolos de su equipo como Farro, Pontoni y Martino. Su conexión con estos jugadores y el legado del trío azulgrana trascienden el campo deportivo, resonando en momentos especiales como su encuentro con las selecciones de Argentina e Italia en el Vaticano en 2013.

19-06-2024

El mediocampista uruguayo Rodrigo Saravia jugó su último partido con Gimnasia, donde se destacó como una figura clave, antes de su anticipada partida a Ludogorets de Bulgaria. Pese a tener contrato hasta julio, el club platense aceptó su salida anticipada a cambio de una compensación económica. Saravia disputó 33 partidos y anotó 1 gol durante su ciclo en Gimnasia.

18-06-2024

Talleres de Córdoba conmemora el 25º aniversario de su histórica victoria en la Copa Conmebol de 1999 con un viaje especial a bordo del MSC Poesía. Esta celebración no solo honra el logro internacional del club, sino que reúne al plantel campeón para revivir momentos inolvidables y fortalecer la identidad de una institución que sigue dejando huella en el fútbol argentino y sudamericano en la actualidad.