Destacada labor de atleta en el Nacional de Chaco

31-05-2023   Por: Noticias Ensenada

Martina Rocca tiene 19 años, es una persona con discapacidad visual, y el fin de semana pasado salió primera en el Campeonato Nacional de Atletismo que se desarrolló en Chaco. La deportista obtuvo el primer puesto en las tres disciplinas en las que participa: salto en largo, 100 metros y 200 metros.

A la hora de competir, se realiza una adaptación al atletismo convencional: en las carreras de velocidad, los atletas corren junto con un guía, mientras que en salto en largo el guía contabiliza los pasos hasta llegar el momento del salto final. La marca de Martina fue de 4 metros y 4 centímetros.

Tras consagrarse campeona nacional, Martina partió rumbo a Colombia para competir en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023 contra las mejores atletas del continente.

Rocca competirá del 3 al 7 de junio, pero ya se encuentra en el país para hacer la adaptación al país y para llevar adelante la clasificación visual.

18-07-2024

Tras el receso por la Copa América, la Liga Profesional argentina regresa con la sexta fecha, destacando el clásico entre San Lorenzo y Huracán el sábado. Con Talleres, Huracán y Unión liderando, la competencia intensifica su ritmo, mientras que la lucha por evitar el descenso también está en juego.

18-07-2024

La capital francesa se prepara para recibir a deportistas y espectadores del 26 de julio al 11 de agosto. Con una ceremonia de apertura inédita en el río Sena, los Juegos prometen ser un evento inolvidable. Los atletas argentinos tendrán la oportunidad de destacarse en múltiples disciplinas.