Una insólita situación ocurrió en al menos dos oportunidades donde las víctimas denunciaron haber sido asaltadas por un delincuente que se desplazaba a bordo de un caballo y que, debido a este accionar, era apodado como “El Vaquero”. Tras una investigación al respecto, finalmente los uniformados lograron dar con su paradero y lo arrestaron.
El malviviente había robado a mano armada en la sucursal de la Heladería Grido. En uno de los atracos quedó captado por las cámaras de vigilancia mientras se escapaba a bordo del equino, situación por la cual se inició una investigación.
Según se supo, el hampón asaltó dos veces el local que está ubicado en las calles Horacio Cestino y Eva Perón, con tan solo unos días de diferencia. Es por ello que, tras ser identificado por la filmación, los oficiales comenzaron con las tareas para poder atraparlo y lo reconocieron en otro hecho ocurrido el pasado 6 de septiembre, donde se robó un caballo.
Con las averiguaciones pertinentes, los agentes de seguridad corroboraron que el sospechoso se escondía en la zona de Punta Lara, por lo que se llevó a cabo un allanamiento en las calles 11 y 136. En el operativo, los efectivos lograron la detención del implicado, recuperaron parte de lo sustraído y tras ser trasladado a la comisaría, quedó imputado por robo calificado y hurto abigeato.