La policia arrestó en las últimas horas a un hombre identificado como Enrique Eduardo Sánchez.
El implicado habia sido denunciado en el año 2020 por abusar sexualmente y con acceso carnal (en reiteradas ocasiones) de una menor de edad.
La niña es hija de la ex pareja del implicado.
Con el avance de la causa penal se acreditó mediante pericias que los tocamientos existieron y que además hubo violaciones reiteradas. En esa línea también se sostiene en la causa que Sánchez amenazaba a la víctima para que no cuente los sucesos. Mediante manifestaciones espontáneas y en medio de una conversación familiar, la menor refirió que habia sido abusada. Esto provocó que la madre de la niña radique la denuncia que quedó a cargo de la fiscalía 6 de La Plata.
El fiscal Marcelo Romero solicitó la captura de Sánchez, el Juez de Garantías a cargo del Juzgado Penal 1 de Guillermo Federico Atencio consintió el requerimiento fiscal y dispuso que el acusado quede preso. La aprehensión fue en 17 y 136 de Puna Lara. En medio del procedimiento Sánchez intentó escapar de los policías pero fue reducido.
Por último el patrocinio letrado de la acusación está a cargo del abogado Andrés Ghibaudi (T65-F 110), fue quien hizo los pedidos a la justicia para que el caso avance.