La Policía Federal detuvo en Lomas de Zamora al conductor del micro escolar que, días atrás, atropelló y mató a "Emilia", una perra que cruzaba una calle en Lanús. La detención se produjo tras la denuncia de Javier Milei en redes sociales. El hombre de 63 años quedó a disposición del Juzgado de Garantías y será indagado en una causa caratulada como "Encubrimiento y maltrato de animales".
Las autoridades llegaron al chofer rastreando la titularidad del vehículo, que pasó por varias manos. El micro fue secuestrado para pericias de la División Policía Científica. El episodio fue registrado por una cámara de seguridad y se viralizó. El expresidente Alberto Fernández compartió el video y se sumó a la campaña para encontrar al conductor. El caso generó gran indignación.
El conductor, que se estaba desvinculando de la empresa, fue arrestado en la puerta de su casa. La detención se llevó a cabo con el objetivo de esclarecer el hecho y determinar si se trata del mismo vehículo del video. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció el avance de la investigación y destacó el trabajo de la Policía Federal.
Si es condenado culpable, el chofer enfrentará una pena de 15 días a un año de prisión por el delito de malos tratos y actos de crueldad a los animales, según lo establecido en la Ley 14.346. La detención del responsable del atropello a "Emilia" refleja un avance en la búsqueda de justicia por maltrato animal en Argentina.