El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el presupuesto para 2025
El Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto municipal 2025, estimado con recursos de la recaudación propia, los que, hasta el 30 de septiembre de este año hacen unos 55.000 millones de pesos.
Según indicaron los ediles del oficialismo y la oposición, los gastos del municipio fueron votados por unanimidad, es decir, por los 18 concejales que integran el cuerpo legislativo. Quien explicó los detalles del cálculo de los recursos fue el presidente de la comisión de Hacienda del Concejo ribereño, Jonathan da Cruz, quien remarcó que en Ensenada el Presupuesto anual se estima sólo en base a los recursos propios de la recaudación, es decir, sin incluir partidas provinciales o nacionales, que se detallan aparte.
Entre las partidas más importantes, se encuentra la asignada al área de Servicios Públicos, que representa el 34 por ciento del total de los recursos. Esta secretaría incluye el mantenimiento de los espacios públicos, alumbrado, la flota de camiones, la recolección de residuos y maquinarias para la realización de obras.
En segundo lugar en orden de asignaciones presupuestarias -explicó da Cruz-, se encuentra la secretaría de Obra Pública. “Más allá de que nos cortaron la obra pública nacional, nos vamos a hacer cargo de los proyectos truncos, incluyendo la segunda parte de la defensa del parque Costero, en Punta Lara”.
El municipio había incrementado a principios de mes las tasas de servicios en un 54 por ciento.